Emprendedores: Pocos gastos - autonomo o empresa SL ?

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Pocos gastos - autonomo o empresa SL ?

Notapor stevejobs » 08/03/2018 00:46

Buenas!
Llevo un año como autónomo en UK pero he vuelto a España y me toca de nuevo toparme con el dilema: autónomo vs empresa SL

Tengo muy pocos gastos. El pasado año fiscal declaré como 1600 euros. Este año tal vez llegue a 2000 euros.
Ganancias alrededor de 60.000 Euros, espero que rozando los 70K. Soltero y sin hijos. 30 años.

¿Es este aspecto de los gastos relevante para decirse por una u otra opción?


Por lo que he leído, siendo empresa, lo ideal sería ponerse un salario de unos 40K y luego si quiero sacar más hacerlo por dividendos? Aunque he leído que sacar el dinero de la SL implicaría volver a pagar impuestos por ello y que perderías en el proceso 38.5%.
Es todo este lío de la empresa rentable si casi te cobran lo mismo en impuestos que con un tramo alto de IRFP? (35K - 60K)

Hay alguna calculadora online que recomendéis para ver este tipo de cosas y comparar?

Si lo hacemos vía dividendos, tenemos una exención de 1.500 Euros, pero por el resto hay que pagar un 18%, lo que significa que como mínimo vamos a tributar por nuestros beneficios en la sociedad en un porcentaje del 25% de la Base Imponible +18% del dividendo (75% de la Base Imponible) = 38,5%.

[url="http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/como-sacar-dinero-de-mi-empresa-sin-coste-fiscal/"]Fuente aquí[/url]

He hablado con alguien en cuentica.com, una empresa que me han recomendado, pero tampoco me han dicho mucho a parte de lo genérico y que "tal vez" por el volumen de ganancias que tengo merezca la pena dar el paso a empresa. Pero que un estudio detallado de mi caso costaría unos 400 euros y tardarían como 2 semanas. Y... no se si merece la pena gastarse eso en algo que puede ser más simple...

Cualquier sugerencia será bienvenida!
Gracias de antemano!
stevejobs
 
Posts: 1
Registrado: 08/03/2018 00:31

Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial