Emprendedores: Nuevo autónomo con minusvalía

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Nuevo autónomo con minusvalía

Notapor sanguino » 22/03/2016 15:46

Hola buenos dias.
Mi mujer va a empezar un pequeño proyecto como autonoma , y ademas tiene una discapacidad del 50%. Por eso os pido ayuda, por si sabeis que tipo de ayudas hay para los discapacitados ademas de la tarifa a la cuota de autonomos el primer año y la reducion del 50% otros 4 años mas. Pero sabeis algo mas?? Ademas me gustaria que me dijeseis las facturas que emita se deben presentar cada 3 meses en la declaracion de iva,, y luego hacer la declaracion de la renta, ademas que libros contables no habra que hacer..Pero me podeis decir si hay que hacer alguna cosa mas??
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
--
sanguino

Re: Nuevo autónomo con minusvalía

Notapor julio » 29/03/2016 10:21

En su caso con total seguridad existirán ayudas tanto autonómicas, como municipales para la puesta en marcha de la actividad.
En este sentido te aconsejo te pongas en contacto con la oficina de promoción económica de tu ayuntamiento.

En cuanto a las obligaciones formales del autónomo te dejo un enlace hacia una guía que con espero te sea de ayuda. Obligaciones legales del autónomo
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Volver a Emprendedores

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: