Emprendedores: Comunidad de bienes y alta en RETA

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Comunidad de bienes y alta en RETA

Notapor cidcampeador » 12/02/2013 14:45

Buenas tardes,

Tengo dos usuarias que tienen pensado comenzar un nuevo proyecto empresarial algo novedoso e ingenioso. Le he comentado que segun las caracteristicas de su proyecto como forma juridica recomendable pueden constituir una comunidad de bienes al ser dos personas, rápida de constituir y pocos trámites, estando una como autonoma para ejercer la actividad y representar a la empresa ya que es una actividad novedosa por lo que es seguro que van a tener pocos ingresos al principio. Le he comentado que una esté como autonoma y la otra como socia capitalista pero me comentan la posibilidad de que se vayan alternando como autonoma cada cierto tiempo, cada 6 meses por ejemplo, para ir cotizando las dos socias. Creis que es una buena opción, pueden tener problemas con la seguridad social, me gustaria saber vuestra sugerencias y opiniones, muchas gracias
cidcampeador

Re: Comunidad de bienes y alta en RETA

Notapor Urashima » 07/03/2013 13:48

En el acuerdo de voluntades de constitución se ha de mencionar que medios pone cada persona, con lo cual sería un poco raro que una fuera socia capitalista seis meses y luego la otra, aunque por poder, se puede hacer siempre que se hagan las declaraciones censales comunicando esos cambios y haciendo correctamente las autoliquidaciones.

Y ya que estamos, yo me decantaría por una sociedad civil, ya que la comunidad de bienes sería más bien para gestionar bienes proindivisos, aunque los trámites y fiscalidad de ambas son idénticos.
Urashima

Volver a Emprendedores

Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: