Emprendedores: Creacion nueva empresa.

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Creacion nueva empresa.

Notapor Amador75 » 03/02/2013 15:25

Hola a todos.

Os cuento, somos 3 socios y vamos a montar una nueva empresa, pero aun no hemos decidido si hacer una CB o una SL.

Tengo varias dudas sobre la CB.

- En toda factura a nombre de la CB ¿El IVA es deducible? Me han dicho que no todos los gastos a nombre de la CB son deducibles.

- SI tenemos gastos a nuestro nombre como teléfono etc. Me lo puedo deducir como autónomo?

- El reparto de beneficios después de descontar gastos a los ingresos de la CB es repartido a partes iguales entre los socios, pero hay que hacer declaraciones trimestrales de cada socio sobre el IRPF al igual que el IVA de la CB?

Muchas gracias por la ayuda.
Amador75
 
Posts: 1
Registrado: 03/02/2013 15:14

Re: Creacion nueva empresa.

Notapor hevuelto » 03/02/2013 20:54

Amador75 escribió:Hola a todos.

Os cuento, somos 3 socios y vamos a montar una nueva empresa, pero aun no hemos decidido si hacer una CB o una SL.

Tengo varias dudas sobre la CB.

- En toda factura a nombre de la CB ¿El IVA es deducible? Me han dicho que no todos los gastos a nombre de la CB son deducibles.

- SI tenemos gastos a nuestro nombre como teléfono etc. Me lo puedo deducir como autónomo?

- El reparto de beneficios después de descontar gastos a los ingresos de la CB es repartido a partes iguales entre los socios, pero hay que hacer declaraciones trimestrales de cada socio sobre el IRPF al igual que el IVA de la CB?

Muchas gracias por la ayuda.


Dificil contestarte con estos datos - segun mi punto de vista.

Lo mejor , visitar a un asesor de tu zona.
hevuelto
 
Posts: 1044
Registrado: 16/09/2012 17:19


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial