Emprendedores: Autónomo para empresa extracomunitaria

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Autónomo para empresa extracomunitaria

Notapor Programador » 20/11/2021 20:22

Hola. Os explico mi caso. Llevo algunos meses buscando trabajo como programador y me ha ofrecido trabajo una startup colombiana que tiene una app para ventas online. El caso es que una empresa española los ha contratado para implantar en su negocio (en España) esta app, pero les exige tener a un programador en España por tema diferencia horaria.
La empresa colombiana me ofrece un contrato de autónomo.
Nunca he estado de alta como autónomo.

Esto es lo que he encontrado en internet. Por favor corregidme si me equivoco:
-Tendría que darme de alta como autónomo dependiente (TRADE)
-Al ser una empresa extracomunitaria no tendría que aplicar IVA ni IRPF, sólo pagar la cuota de autónomo que en mi caso sería de 60€ el primer año

Es correcto?
Para mí es una buena oportunidad, quiero hacerlo bien y que hacienda no piense que soy un falso autónomo.

Gracias. Un saludo!!
Programador
 
Posts: 1
Registrado: 20/11/2021 19:49

Re: Autónomo para empresa extracomunitaria

Notapor ccpymes » 03/12/2021 10:27

Buenos dias,

Lo de TRADE no se si aplica al tratarse de una empresa extranjera.

En cuanto a los impuestos, es tal como dices, pero recuerda, que las retenciones de IRPF que no apliques ahora, las tendrás que pagar en la declaracion de la renta.
ccpymes
 
Posts: 2
Registrado: 03/12/2021 10:23

Re: Autónomo para empresa extracomunitaria

Notapor Kuki » 04/12/2021 11:38

Solo quiero añadir que es muy recomendable que cuentes con servicios de asesoramiento profesional, pues de lo contrario la "experiencia" terminará costándote más que el precio de estos servicios.
Kuki
 
Posts: 1037
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial