Emprendedores: S. l. d formación sucesiva/empr. d resp. limitada

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

S. l. d formación sucesiva/empr. d resp. limitada

Notapor Gozzu » 07/04/2021 21:21

Antes de nada perdón por escribir así el título, pero si no lo ponía así no me entraba.

He estado investigando sobre que formas podrían ser interesantes para emprender con pocos gastos mientras soy trabajador por cuenta ajena y si la cosa funciona quien sabe... Y he visto la sociedad limitada de formación sucesiva, y el emprendedor de responsabilidad limitada, ¿cual sería más recomendable? En un principio lo que más me interesa es reducir gastos al mínimo mientras no arranca.
Gozzu
 
Posts: 4
Registrado: 02/04/2021 18:11

Re: S. l. d formación sucesiva/empr. d resp. limitada

Notapor newpyme » 07/04/2021 22:09

Buenas tardes, por el perfil que mencionas que tienes, lo más recomendable es la sencillez, crear una sociedad limitada con el capital mínimo de 3.000 euros y empezar a marchar, dependiendo de la idea de negocio que tengas (si es un bar, por ejemplo, sería difícil manejarlo solo), pero si es por Internet y puedes conectarte desde tu trabajo para comprobar de vez en cuando que todo funciona correctamente. Tengo la sensación de que quieres llevar el negocio tú solo, así que la sociedad de formación sucesiva la descartaría porque no estás buscando socios para que te aporten capital para crear tu empresa (por ejemplo, una sociedad anónima con un capital mínimo de 60.000 euros).

La sociedad de formación sucesiva se aplica siempre que con anterioridad al otorgamiento de escritura de la sociedad se haga promoción pública de suscripción de las acciones, o sean colocadas a través de intermediarios financieros (art. 41 de la Ley de Sociedades de Capital). Por lo que será más costoso hacer publicidad de tu futura empresa, promocionarla, esperar a que la gente suscriba acciones, etc.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: S. l. d formación sucesiva/empr. d resp. limitada

Notapor Gozzu » 07/04/2021 23:06

Muchas gracias
Gozzu
 
Posts: 4
Registrado: 02/04/2021 18:11


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial