Legal: ACADEMIA TRADING

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

ACADEMIA TRADING

Notapor MARIA 09 » 30/11/2020 20:33

Hola a tod@s, no sé si es de legal o de fiscalidad.
Hay una academia que se llama IM MASTERY ACADEMY (con sede en un paraíso fiscal) que utiliza un sistema no sé si se puede decir que es exactamente piramidal (ya que no sería legal).
Cada persona que entra en la academia paga una cuota mensual.
Cuando consigue incorporar a dos personas a la academia deja de pagar, y a partir de ahí cobra unos importes según "el equipo" que haya formado.
¿Alguien tiene información de esta empresa?
Algunos formadores quieren darse de alta para empezar a declarar los ingresos, pero la academia no les informa de cómo hacerlo.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: ACADEMIA TRADING

Notapor newpyme » 30/11/2020 23:19

Buenas tardes, no contamos con información sobre esta empresa, pero si los ingresos vienen de traer a otros formadores, yo apelaría a la precaución, más aún si la empresa está situada en un paraíso fiscal, pues la legislación suele dejar fuera de exenciones o reducciones a las rentas que provienen de estos sitios a la hora de hacer las declaraciones.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: ACADEMIA TRADING

Notapor MARIA 09 » 01/12/2020 10:16

Gracias NewPyme, he intentado encontrar información fuera de la propia academia pero es muy escasa.
En Sudamérica los foros están llenos de comentarios por estafa y sobre el sistema piramidal que utilizan (Ponzi). Se venden como academia de trading pero los ingresos parece que realmente provienen de las cuotas cobradas mensualmente.
Me preocupa porque es gente muy joven a la que están atrayendo, y no ven el peligro.
Mi consejo cuando me han consultado es que cuanto más lejos mejor, nosotros también como asesores.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial