Legal: SALIDA DE C.B. DE UN COMUNERO

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

SALIDA DE C.B. DE UN COMUNERO

Notapor AESTHETIC » 28/10/2020 10:33

Buenas, a ver si me podéis ayudar.
Formamos C.B. mi hermana y yo hace 8 años, debido a diferencias quiero salir de la C.B. hay otro "socio" que si bien no está como comunero puso dinero para la formación de la empresa, pero no tiene beneficio económico alguno, pero sí palabra en las decisiones.
Debido a la situación actual, cuando pudimos abrir, pedimos un préstamo ICO para hacer frente a lo que pudiera plantearse, como pagar los impuestos que teníamos aplazados que vendrán en noviembre.Ese dinero aún no se ha tocado, pero claro, aparezco yo en el préstamo.
Avisé en agosto en una reunión mi intención de irme en septiembre, pero debido a que no quiero dejarles con cosas pendientes, aún no he salido.
Tenemos dos trabajadores a nuestro cargo, y se las opciones que hay, o bien se subrogan los trabajadores a mi hermana en el caso de que ella quisiera continuar, o bien se traspasa el negocio y todos fuera, o bien el otro socio entraría en la CB para no perder la CB como tal.
Mis preguntas son:
1.-¿Tengo que avisarles por escrito?
2.-Si el otro socio entrara en la CB ¿cómo podría hacer para que lo que yo puse para la formación de la CB me lo devolvieran sin liquidar bienes para que la actividad pudiera continuar?
3.-¿Cómo se haría? para que en caso de que ellos continuaran la actividad, y se quedaran el préstamo ICO no me afectara a mí, y pudiera no tener responsabilidad alguna en el pago del préstamo si éste no se liquida porque quieran quedarse con el dinero.
Muchas gracias
AESTHETIC

Volver a Legal

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: