Hola a tod@s,
Tengo que presentar las cuentas anuales de una empresa que se constituyó en el notario con fecha 19 de diciembre de 2019 pero que no se dio de alta en Hacienda hasta Febrero de 2020, que es cuando comenzó su actividad, facturas de notaria con fecha Enero de 2020... con lo que los libros se presentaron únicamente con el asiento de constitución, no hubo resultado ninguno porque no hubo ingresos ni gastos aún en 2019, mi pregunta es que texto tengo que poner en la certificación del depósito de cuentas referente a la Aplicación de Resultados? Algo así como que no hay aplicación de resultados porque en el año 2019 la sociedad no tiene ingresos ni gastos y solo registra el asiento de constitución?? No sé cómo ponerlo nunca me había pasado y no quiero que me las den para atrás por eso...
Gracias.
Legal: Certificación Depósito de Cuentas
Moderador: Legal
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Re: Certificación Depósito de Cuentas
Hola: texto que preparó mi asesor fiscal cuando comenzamos la S.L. en un caso similar, constituida a fin de ejercicio y sin actividad.
"ACUERDO
ÚNICO.- Aprobar las Cuentas anuales, que se acompañarán en hojas anexas
a la correspondiente certificación de este Acta, firmadas por el
administrador único y numeradas correlativamente. La Sociedad puede
formular Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y no está obligada a
someter las Cuentas a verificación del Auditor, ni a formular Informe de
Gestión ni a presentar Estado de Flujo de Efectivo, ni Estado de Patrimonio
Neto Abreviado por concurrir los requisitos legales para ello. La Sociedad
no ha tenido actividad durante el ejercicio 2016 por lo que no se procede la
distribución de resultados.
No habiendo más asuntos a tratar, se dio por finalizada la reunión, de la que
se extendió la correspondiente Acta, que tras su lectura y mecanografiado,
fue aprobada por unanimidad, y firmada por todos los asistentes, y por el
Secretario con el Visto Bueno del Presidente.
Y para que así conste, expedimos la presente certificación, en Madrid,..."
"ACUERDO
ÚNICO.- Aprobar las Cuentas anuales, que se acompañarán en hojas anexas
a la correspondiente certificación de este Acta, firmadas por el
administrador único y numeradas correlativamente. La Sociedad puede
formular Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y no está obligada a
someter las Cuentas a verificación del Auditor, ni a formular Informe de
Gestión ni a presentar Estado de Flujo de Efectivo, ni Estado de Patrimonio
Neto Abreviado por concurrir los requisitos legales para ello. La Sociedad
no ha tenido actividad durante el ejercicio 2016 por lo que no se procede la
distribución de resultados.
No habiendo más asuntos a tratar, se dio por finalizada la reunión, de la que
se extendió la correspondiente Acta, que tras su lectura y mecanografiado,
fue aprobada por unanimidad, y firmada por todos los asistentes, y por el
Secretario con el Visto Bueno del Presidente.
Y para que así conste, expedimos la presente certificación, en Madrid,..."
- walkirio
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