Legal: Depósito Fianza Alquiler cedido en Andalucia

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Depósito Fianza Alquiler cedido en Andalucia

Notapor DAFASAVE » 05/10/2020 08:35

Sobre la obligación de depositar la fianza del alquiler en la Junta de Andalucía, tengo entendido que ésta prescribe a los 2 o a los 5 años.
Tengo un contrato antiguo firmado por mi marido (fallecido a día de hoy) con el inquilino en abril de 2008. Y en febrero de 2020 hacemos una cesión del arrendamiento al hermano del inquilino anterior.
Necesito saber si esta obligación está prescrita o exenta por provenir de mi marido. Ya que en la cesión de 2020 no se menciona ningún movimiento de fianza. Aunque además de este documento de cesión firmamos un nuevo contrato de arrendamiento con el nuevo inquilino. Lo único, que procedía de esta cesión, y como eran hermanos, no se hizo movimientos de fianza.
Y, en este caso, que debería aportar al inquilino para que pueda solicitar la ayuda que ha convocado el gobierno a los arrendadores de locales con motivo del covid-19.
Gracias
DAFASAVE

Volver a Legal

Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: