Legal: Empresa casi en embargo envia recibo otra cuenta

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Empresa casi en embargo envia recibo otra cuenta

Notapor churcoi77 » 10/09/2020 09:59

Buenos días,

Tenemos un proveedor al que hemos comprado material y que en lugar de enviarnos el recibo electrónico desde una cuenta de empresa lo ha hecho desde una cuenta personal. Para justificarlo, han enviado un correo electrónico donde avisan que debido a tener líneas de descuento saturadas el recibo se enviaría a través de una cuenta de particular.

El caso es que tras hacer algo de investigación hemos sabido que esta empresa está en una situación financiera complicada y muy cercana al embargo. En esta situación, ¿correríamos algún riesgo aceptando el recibo? O con el correo electrónico sería suficiente para justificar a hacienda el abono de la cantidad debida.

En caso de no ser suficiente, ¿qué podríamos hacer?

Muchas gracias.
churcoi77
 
Mensajes: 3
Registrado: 10/09/2020 09:52

Re: Empresa casi en embargo envia recibo otra cuenta

Notapor newpyme » 10/09/2020 12:33

Buenos días, podría existir un problema si recibís una diligencia de embargo de Hacienda sobre los créditos de esa empresa, en cuyo caso tendréis que seguir las instrucciones de Hacienda y pagarles a ellos las deudas, en caso contrario tendréis que responder de la deuda tributaria, las sanciones y los recargos e intereses del período ejecutivo.

El caso es que vuestras deudas las tendréis que satisfacer, ya sea por cuenta bancaria o por caja. Si no es un importe elevado, podéis pagar por caja y que ellos ya hagan lo que quieran con el dinero de la empresa.

Si el que realiza el abono es la otra empresa, si os paga un socio con su cuenta personal ya es asunto interno de esa empresa y arreglará cuentas con su empresa.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Mensajes: 1829
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Empresa casi en embargo envia recibo otra cuenta

Notapor churcoi77 » 10/09/2020 18:00

Es problemático porque el proveedor es de otra provincia así que el pago por caja no es posible. Pero sí, eso sería ideal.

Lo que nos han pedido es pagarle a un socio en su cuenta personal. Lo han hecho por email utilizando la cuenta de correo de la empresa. Pero no tengo muy claro que eso sea suficientemente válido para Hacienda. No me extrañaría que en caso de embargo, hacienda nos persiguiese igualmente por mucho que les enseñásemos el correo para intentar conseguir el dinero del modo que sea.
churcoi77
 
Mensajes: 3
Registrado: 10/09/2020 09:52

Re: Empresa casi en embargo envia recibo otra cuenta

Notapor newpyme » 10/09/2020 22:54

Buenas tardes, ¿y mediante pagaré, cheque bancario o letra de cambio? Aunque eso tendría costes adicionales.

Si la deuda está casi saldada no debería preocuparte, salvo que aún debas abonar bastante dinero, pues como bien dices, en el momento en el que te llegue una diligencia de embargo de créditos debes acatar las instrucciones y nunca realizar el pago por cualquier otro medio.

Puedes aprovechar si te tienes que desplazar a su provincia y dejar las deudas saldadas para quitarte ese inminente problema de encima, teniendo en cuenta los límites establecidos por la Ley de lucha contra el fraude fiscal.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Mensajes: 1829
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Empresa casi en embargo envia recibo otra cuenta

Notapor churcoi77 » 11/09/2020 08:10

Muchas gracias. Voy a explorar esas vías.
churcoi77
 
Mensajes: 3
Registrado: 10/09/2020 09:52


Volver a Legal



Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: