Legal: CUENTAS ANUALES DEPOSITO NO PRACTICADO CNAE

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

CUENTAS ANUALES DEPOSITO NO PRACTICADO CNAE

Notapor miriambc » 01/09/2020 21:07

Buenas tardes.

Resulta que me ha llegado una certificación negativa de una cuentas anuales por estar incorrecto el CNAE.

Resulta que en las escrituras está como objeto social la distribución y comercialización de maquinaria y el CNAE 4618 Intermediarios comerciales especializados en la venta de otros productos específicos. Para mi forma de ver la antigua administradora concretó un CNAE equivocado ya que nuestra actividad principal es el alquiler de maquinaria.

La empresa se dedica al alquiler de aparatología y está dada de alta en los epígrafes 631 Intermediarios del comercio y el 859 Alquiler de otros bienes muebles.

Como nuestra actividad principal en 2019 fue el alquiler puse como CNAE en las cuentas anuales el 7739 Alquiler de otra maquinaria, ¿qué debo hacer?

Entiendo que cambiar el CNAE en las cuentas anuales al que pone en escrituras y volver a enviar, ¿es así?

Gracias!
miriambc

Re: CUENTAS ANUALES DEPOSITO NO PRACTICADO CNAE

Notapor newpyme » 01/09/2020 21:22

Buenas tardes, si el CNAE de la empresa no es el correcto, primero tendréis que cambiar el CNAE y luego hacer lo mismo con las cuentas anuales, pues el Registrador entiende que no debe diferir este dato entre las escrituras de la sociedad y las cuentas anuales.

En mi opinión, volvería a poner el CNAE que tiene la empresa -aunque no sea el más acertado según comentas- y si más adelante lo queréis tener todo correcto, hacer el procedimiento que establecen los estatutos de la sociedad y luego reflejarlo en las cuentas anuales, pero no se puede cambiar el código porque sí.
newpyme

Re: CUENTAS ANUALES DEPOSITO NO PRACTICADO CNAE

Notapor miriambc » 01/09/2020 21:34

Si, creo que lo más adecuado es poner el CNAE que aparece en las escrituras y volver a realizar el envío.

Más adelante haremos la modificación oportuna del CNAE en las escrituras.

Gracias!
miriambc

Volver a Legal

Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: