Legal: Concurso Voluntario o Disolución de SL

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Concurso Voluntario o Disolución de SL

Notapor olivasverdes » 29/04/2019 21:09

Buenas tardes,

Soy administradora unica de una sociedad limitada. Esta sociedad no tiene ningún tipo de duda con hacienda ni seguros sociales de cuando tenía empleados pero tiene un desarrollo informático pendiente a pagar de 18000€. No la queremos pagar ni tenemos intención de pagar porque la empresa no hizo las entregas correspondientes al contrato. De por contrato nos deben unos 40000€ de penalizaciones por no haber entregado el producto final nunca.
Lo que buscamos ahora es cerrar la empresa, hace dos meses que esta dada de bajar la actividad para reducir costes. Los abogados con quien hablé me dieron dos soluciones presentar concurso voluntario o liquidar la empresa.
El primer caso cuesta 10.000€ minino y nos protege de la factura de 18000€ pero no podemos presentar concurso por solo tener un acreedor (y queda muy, muy caro!) y el otro caso solo cuesta alrededor de 1000€ pero no estamos protegidos de que la empresa de dearrollo venga y me dijera que tengo que pagar estos 18000€ personalmente por ser administra unica.
No existe otra opción adecuada con la situación que nos encontramos, hay una manera contable de contar estos 40000€ y hacer la liquidación "protegidos" de que la empresa de desarrollo no va a venir pedir el resto de dinero?
La realidad es que conseguir 1000€ sera complicado entonces no sé como podremos conseguir 10000€.
olivasverdes
 
Posts: 2
Registrado: 29/04/2019 20:51

Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial