Legal: Responsabillidad del liquidador de una S.A.

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Responsabillidad del liquidador de una S.A.

Notapor doming0 » 31/12/2018 17:37

La historia es larga de explicar ya que es más bien un problema de venganza por una herencia que se puede convertir en mi caso en un problema de responsabilidad como liquidador, soy liquidador de una S.A. donde los socios hemos heredado las acciones por fallecimiento de nuestros padres y somos todos hermanos. Hay dos socios que llevan desde el año 2.013 poniendo todo tipo de trabas para la liquidación, impugnan todas las juntas, piden auditorias, de una sociedad sin actividad económica alguna, sin sede social, sin trabajadores, yo no cobro honorario alguno etc. En su día repartí dividendos año 2017 (todo esto lo lleva un bufete) entre los socios y dejé una provisión de fondos para imprevistos,que no hay ya que es una sociedad solvente, las impugnaciones se han resuelto sin problemas, las cuentas están aprobadas hasta la fecha. El único problema que existe es que hay pendientes 2 auditorias año 2016 y 2017(solicitadas por estos 2 socios) que no se han realizado porque superan con creces la provisión de fondos por el excesivo honorario que piden los auditores nombrados por el reg mercantil y que yo no he aceptado por ser ridículos los movimientos bancarios (5 en el 2.016 y 7 en el 2.017). Me dicen desde el bufete que habiendo superado las impugnaciones puedo liquidar ya la sociedad sin realizar Junta alguna.Mi pregunta y duda es que estoy seguro que me van a denunciar en el futuro(estos dos)por no haber realizado las auditorias, que responsabilidad económica tendría yo y en qué cuantìa. Otra solución sería realizar las auditorias y tener acreedores a los auditores y no acabar nunca de liquidar que es lo que quieren estos dos socios(sólo quieren líos). Yo quiero liquidar y acabar ya. Gracias por la respuesta.
doming0
 
Posts: 5
Registrado: 31/12/2018 16:59

Re: Responsabillidad del liquidador de una S.A.

Notapor DATAKON » 31/12/2018 18:31

Tal como lo planteas, aún siendo un resumen, me parece enrevesado. Y mas para quien no conozca los detalles pasados y presente.

Yo me asesoría con algún bufete o profesional especializado. Es mi opinión...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Responsabillidad del liquidador de una S.A.

Notapor doming0 » 01/01/2019 17:04

Gracias por tu rápida respuesta.
doming0
 
Posts: 5
Registrado: 31/12/2018 16:59


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial