Legal: ACTA DE TITULARIDAD REAL

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

ACTA DE TITULARIDAD REAL

Notapor LAURAABOGADA » 10/05/2018 10:16

Buenos días,

El Banco Popular me ha bloqueado la cuenta de una sociedad ya que no tengo el acta de titularidad real. No obstante he llamado a la notaria que me hizo la escritura de constitución y me pide si detras de las sociedades hay personas físicas con mas del 25% de capital.

Dicha sociedad esta constituida por dos administradores solidarios que actúan en representación de otra sociedad. Y por un administrador único que actúa en representación de otra sociedad.

Es decir, la sociedad en cuestion su capital social se divide en 50% entre dos sociedades.

Entonces no se muy bien lo que tiene que figurar en el acta de titularidad real. Tiene que figurar las personas físicas que tengan más del 25% de capital de cada una de la sociedades dueñas?

Es decir,
1 sociedad: 80% una persona, 20% otra persona. Entonces en el acta figura solo la persona que tiene el 80%?
2 sociedad: 100% una persona. Figurará en el acta dicha persona

Es decir figurarán en el acta la persona que tiene el 80% y la otra que tiene el 100%?

uff q lio.
LAURAABOGADA

Re: ACTA DE TITULARIDAD REAL

Notapor Urashima » 10/05/2018 10:51

El acta deberá contener los representantes de las sociedades que han designado para administrar a la otra.
Urashima

Notapor angieses » 27/07/2018 20:16

no te trastornes. Le envías por mail las escrituras al notario, el oficial del notario que se lo mire que es su trabajo y él determina la respuesta a la pregunta que te hace y ya sabrá a quién pone en la titularidad real.no te vuelvas loca.
angieses

Notapor Kuki » 28/07/2018 18:58

Es decir,
1 sociedad: 80% una persona, 20% otra persona. Entonces en el acta figura solo la persona que tiene el 80%?

Es decir figurarán en el acta la persona que tiene el 80% y la otra que tiene el 100%?

Efectivamente, de la 1, solo el que ostenta el 80%, y ese es el porcentaje de titularidad indirecta.

De la 2, correcto, el 100% de titularidad indirecta.

Y nadie más.
Kuki

Notapor soniahgroveco » 05/12/2018 14:36

Kuki escribió:
Es decir,

Efectivamente, de la 1, solo el que ostenta el 80%, y ese es el porcentaje de titularidad indirecta.

De la 2, correcto, el 100% de titularidad indirecta.

Y nadie más.

Y en este caso precisamente al presentar las cuentas anuales, en el 1 bloque pondríamos??????:

Persona 1.......50% Indirecta
Persona 2.......50% Indirecta

Y en el 3 bloque
El nombre de la sociedad 1
El nombre de la sociedad 2

Es que tengo este caso más o menos y aun no sé bien bien que poner porque cada uno me lo explica distinto.
soniahgroveco

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: