Legal: Responsable solidario administrador

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Responsable solidario administrador

Notapor mbeltra88 » 18/01/2018 00:32

Estoy haciendo el proyecto de fin de máster de Asesoría Fiscal y resulta que tengo un supuesto en el que la Administración declara responsable solidario al administrador de la sociedad por haber participado en la ocultación de datos y por no tener la diligencia debida en la llevanza de la contabilidad y los impuestos. Me preguntan que actuaciones o mecanismos se pueden llevar a cabo para evitar el pago de la deuda y las sanciones por parte del responsable solidario, cosa que veo difícil. He estado mirando pero no encuentro nada...

¿Habría alguna manera de limitar la responsabilidad al responsable o el pago?

Gracias!
mbeltra88

Re: Responsable solidario administrador

Notapor DATAKON » 18/01/2018 00:44

Yo me repasaría la Ley de Sociedades de Capital, entraría en el capitulo de responsabilidades de los administradores, y vería que situaciones o atenuantes se podrían aplicar. Y aparte, el Código Civil, a ver que es lo que hay. Y no sigo con el Código Penal....y mas, mas....
*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Volver a Legal

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: