Legal: Derechos sobre tierra

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Derechos sobre tierra

Notapor guisado » 24/09/2017 11:42

Buenos días

Me gustaría saber si una persona que va a comprar una tierra puede acceder a algún tipo de ayuda de la PAC (nunca se ha dedicado a nada relacionado con la explotación agrícola, es nuevo) y cómo funciona el tema de acceder a los derechos?

Es decir, para poder acceder a la PAC tengo que primero adquirir derechos?

Saludos.
guisado

Publicidad

Re: Derechos sobre tierra

Notapor julio » 25/09/2017 09:46

O mucho me equivoco o para acceder a la PAC el terreno ha de estar dedicado a la agricultura, siendo el perceptor de la ayuda quién las cultiva que puede ser una persona distinta del propietario.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Re: Derechos sobre tierra

Notapor guisado » 25/09/2017 12:34

Buenos días Julio

Así es, tienes que ser agricultor activo, es decir más del 20% de tus ingresos totales (sin contar ayudas de la pac) tiene que provenir de agricultura.

Pero alguien totalmente ajeno a este mundillo que se va a dedicar ahora ¿es complicado que acceda a derechos si no los compra? es decir, por sí mismo adquirir derechos. Me comentan que es más interesante entrar por agricultor joven.

Me parece un lio todo este tema pero bueno, voy comprendiéndolo poco a poco.

Si alguien me puede aportar algo...

Gracias
guisado

Volver a Legal

Publicidad
Calculadoras gestión financiera pyme Calculadoras gestión
Cálculo dotación amortización contable del inmovilizado Elaboración de planes de viabilidad
Publicidad