Legal: Asesoramento Legal

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Asesoramento Legal

Notapor yo_maria » 01/06/2017 11:12

Buenos dias:

Pertenezco a una SL desde hace 9 años, la cual esta formada por 4 socios incluyéndome a mí. Yo poseo un 25% de ella.
Para crear dicha empresa la sociedad solicito un préstamo hipotecario en el cual aún se está pagando.
Yo quiero abandonar la sociedad. Mis dudas vienen a ser las siguientes;

- Que es lo que tengo que pagar yo? Me refiero a si tengo que pagar la nueva escritura de la sociedad para quitarme a mi?

-A cuanto ascendería eso más o menos?

- Tendría que pagar también la nueva escritura de la hipoteca en el banco? O no podría salir d hipoteca hasta acabar de pagarla?

No se si me he explicado bien, pero es la primera vez que me veo en una situación así y no se por donde empezar ni a lo que estoy obligada a pagar.

Un saludo y muchas gracias de antemano
yo_maria

Re: Asesoramento Legal

Notapor edujuconta » 02/06/2017 09:39

¿Figuras tú en la hipoteca?, ¿en caso afirmativo qué eres, avalista, deudora, ...?
edujuconta
Moderador
Moderador

Notapor yo_maria » 02/06/2017 10:32

Si figuro como deudora
yo_maria

Notapor Urashima » 03/06/2017 12:30

Aquí hay dos temas distintos:

1º- Si quieres salirte de la sociedad y uno de los socios (u otra persona, si lo permiten los estatutos) quiere comprarte las participaciones, sería una compra-venta entre particulares y, en teoría, sería el adquirente quien se hiciera cargo de los gastos (una escritura de ese estilo ronda entre 200 y 250€, dependiendo de las hojas de la misma y su complejidad). Si figurabas como administradora solidaria o mancomunada sí afectaría a los estatutos de la sociedad.

2º En cuanto a salirte de la hipoteca, eso ya depende de si el banco lo permite, y es ahí donde puede haber más problemas. Dependerá mucho de como esté redactada la escritura hipotecaria.
Urashima

Volver a Legal

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: