Legal: Posibilidad de traspaso terreno particular + SL

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Posibilidad de traspaso terreno particular + SL

Notapor juanjopl » 26/03/2017 11:54

Mi madre dispone de un terreno: 50% a nombre de una sociedad SL, 50% a nombre suyo.

La sociedad no tiene actividad ya, pero está activa y tiene alguna que otra deuda con Hacienda por no presentar los correspondientes modelos de final de trimestre/año.

Además, mi madre (como particular) tiene una deuda importante con Hacienda, aunque hay un pacto por el medio: paga X€ cada mes y lo van restando del importe total, aunque el pago es pequeño y la deuda es importante, de modo que esto durará muchos años.

La intención es pasar éste terreno a mi nombre, pero al estar repartido entre SL y particular, lo veo complicado. Como creéis que es mejor proceder?

Que problemas legales puedo tener al respecto?

Muchas gracias a todos.
juanjopl
 
Posts: 2
Registrado: 26/03/2017 11:52

Re: Posibilidad de traspaso terreno particular + SL

Notapor DATAKON » 26/03/2017 13:18

Te aconsejo consultes con el propio Notario, que seria al final quien debería extender la documentación correspondiente. Las consultas son gratis.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Posibilidad de traspaso terreno particular + SL

Notapor juanjopl » 26/03/2017 13:50

A que notario te refieres? A uno cualquiera?
juanjopl
 
Posts: 2
Registrado: 26/03/2017 11:52

Re: Posibilidad de traspaso terreno particular + SL

Notapor DATAKON » 26/03/2017 15:15

Si uno cualquiera. Son funcionarios públicos. Pero lo lógico es que lo hagas a uno de tu propia localidad. En resumidas cuentas, a quien normalmente se acudiese a realizar la Escritura, por sentido de proximidad o de ubicación del terreno.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial