Legal: NOMBRAMIENTO DE ADMINISTRADOR

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

NOMBRAMIENTO DE ADMINISTRADOR

Notapor HOMERO » 10/01/2017 19:02

Buenas:

A ver si alguien me puede ayudar. Para nombrar o revocar administrador/es de una sociedad limitada hace falta una junta general de socios. ¿Pero qué mayoría es necesaria para adoptar ese acuerdo de nombramiento o revocación?

Muchas gracias
HOMERO
 
Posts: 150
Registrado: 09/02/2010 18:08

Re: NOMBRAMIENTO DE ADMINISTRADOR

Notapor DATAKON » 11/01/2017 02:34

En mi opinión, es de suponer, estaría constituido por la mayoría simple de socios representados en la Junta General. No obstante, habría que confirmarlo a través de la LSC.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: NOMBRAMIENTO DE ADMINISTRADOR

Notapor newpyme » 11/01/2017 12:28

Buenos días!

En primer lugar tienes que acudir a los estatutos de la sociedad por si para el nombramiento o revocación del administrador requieren, además de la proporción de votos legal, el voto favorable de un determinado número de socios, sin poder exigir nunca la unanimidad.
Se trata de la mayoría estatutaria reforzada del art. 200 LSC, con las excepciones del art. 238.1(acción de responsabilidad contra los administradores) y del art. 223.2 el caso del cese de los administradores dónde si los estatutos la establecen no podrá ser superior a los dos tercios de los votos correspondientes a las participaciones en que se divida el capital social.

Si los estatutos sociales no regulan nada, para el nombramiento o revocación del administrador se aplica la regla general del art. 198 LSC mayoría ordinaria: la mayoría de votos emitidos que representen, por lo menos, un tercio de todo el capital social. No se computan los votos en blanco.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial