Legal: Facturas con portes

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Facturas con portes

Notapor lbtm » 14/12/2016 09:51

Buenos días.

Trabajo en una empresa de productos alimenticios que exporta al extranjero y cuando hacemos estos envíos los portes van a cuenta del cliente, normalmente los metemos en las facturas cuando van a la exportación porque como no llevan IVA sería como un artículo más, y cuando van nacional se los incluímos en en precio. ¿Se puede facturar portes en la factura si va nacional como si va internacional? Es que tengo la duda porque me han dicho que como somos una empresa alimenticia no podemos facturar portes porque no son de nuestra actividad.

Gracias de antemano y un saludo.
lbtm
 
Posts: 21
Registrado: 03/03/2015 20:52

Re: Facturas con portes

Notapor Raul Campos » 16/12/2016 01:07

Los portes para envios internacionales como has dicho los debes de facturar como un artículo mas, aquí en España deberías de aplicarle el 21% de IVA y debería estar correctamente detallado, como ejemplo si el total de la base imponible es 5 y los portes otros 5 sería un total de factura de 12,21€.
Por lo menos en el sitio donde yo trabajo es así y hacemos todos los días decenas de envíos y todas las facturas son así.
Espero haberte sido de ayuda.
Raul Campos
 
Posts: 4
Registrado: 13/12/2016 23:46

Re: Facturas con portes

Notapor lbtm » 16/12/2016 09:15

Muchas gracias por la respuesta, yo lo pongo detallado como otro artículo, pero me dijeron que no podíamos facturarlo, sino que teníamos que incrementarlo en el precio, pero todas las facturas que yo recibo de compras con los portes a parte van desglosados así y no creo que todo el mundo lo haga mal :P , gracias por la respuesta
lbtm
 
Posts: 21
Registrado: 03/03/2015 20:52


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial