Legal: Libro de Visitas

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Libro de Visitas

Notapor elpitiuso » 28/06/2016 11:28

Buenos días. A ver si me podéis ayudar.


Tengo 2 sociedades que se constituyeron en fecha 15/07/2015 y 12/06/2015.

En ambas no tengo trabajadores. y no tenemos libro de visitas registrado, porque cuando fuimos a la inspección de trabajo a que nos los sellasen, (aproximadamente un mes después de su constitución, una vez que se registro en el mercantil), nos dijo la inspección que no era necesario.

Pero veo que la ley de no obligatoriedad es desde el 21 de julio de 2015.

y también esta la ley de Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que dice lo siguiente: En quinto lugar, se elimina la obligación de que las empresas tengan, en cada centro
de trabajo, un libro de visitas a disposición de los funcionarios de la Inspección de Trabajo
y Seguridad Social. En su lugar, será la Inspección de Trabajo la que se encargue de
mantener esa información a partir del libro electrónico de visitas que desarrolle la
Autoridad Central de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Que haríais vosotros??
elpitiuso
 
Posts: 179
Registrado: 17/09/2009 09:35

Re: Libro de Visitas

Notapor PatrimonioBruto » 01/07/2016 18:09

No es necesario los libros de visitas como bien dices.

Eso no quita que sabiéndolo, a los inspectores de trabajo les guste dar por saco como le pasó a este hombre.
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: Libro de Visitas

Notapor angieses » 10/07/2016 23:32

nada. no te preocupes. olvídate del libro de vistas.
angieses
 
Posts: 227
Registrado: 25/01/2014 22:28


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial