Legal: LEGALIZACIÓN LIBROS EMPRSA NO REGISTRADA REGISTRO

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

LEGALIZACIÓN LIBROS EMPRSA NO REGISTRADA REGISTRO

Notapor miriambc » 03/05/2023 20:01

Hola.

Una empresa constituida a finales de 2022 pero que se inscribió en el Registro Mercantil a principios de 2023, ¿debe presentarse la legalización de libros y cuentas anuales del ejercicio 2022?

Saludos.
miriambc
 
Posts: 273
Registrado: 16/07/2018 23:30

Re: LEGALIZACIÓN LIBROS EMPRSA NO REGISTRADA REGISTRO

Notapor MARIA 09 » 04/05/2023 11:01

Entiendo que sí, desde la fecha de constitución.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: LEGALIZACIÓN LIBROS EMPRSA NO REGISTRADA REGISTRO

Notapor HORTODOSO » 05/05/2023 19:44

MARIA 09 escribió:Entiendo que sí, desde la fecha de constitución.


MARIA, en mi opinión hasta que no se tiene personalidad juridica no se debe presentar nada en el registro.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: LEGALIZACIÓN LIBROS EMPRSA NO REGISTRADA REGISTRO

Notapor miriambc » 05/05/2023 20:02

Respuesta del registro:

La fecha de comienzo de operaciones que conste en la constitución es la que determinará que ejercicio es el que debe presentar.

En nuestro caso la fecha de inscripción es posterior al comienzo de operaciones según constitución así que toca legalizar.

Os dejo la respuesta del registro por si le sirve a alguien.
miriambc
 
Posts: 273
Registrado: 16/07/2018 23:30

Re: LEGALIZACIÓN LIBROS EMPRSA NO REGISTRADA REGISTRO

Notapor HORTODOSO » 05/05/2023 20:06

miriambc escribió:Respuesta del registro:

La fecha de comienzo de operaciones que conste en la constitución es la que determinará que ejercicio es el que debe presentar.

En nuestro caso la fecha de inscripción es posterior al comienzo de operaciones según constitución así que toca legalizar.

Os dejo la respuesta del registro por si le sirve a alguien.


Hola y gracias... pero yo difiero de la contestación que te han dado... sin personalidad juridica no existe obligación, en mi opinión.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO
 
Posts: 1468
Registrado: 24/08/2019 13:14

Re: LEGALIZACIÓN LIBROS EMPRSA NO REGISTRADA REGISTRO

Notapor MARIA 09 » 25/05/2023 11:05

HORTODOSO escribió:
miriambc escribió:Respuesta del registro:

La fecha de comienzo de operaciones que conste en la constitución es la que determinará que ejercicio es el que debe presentar.

En nuestro caso la fecha de inscripción es posterior al comienzo de operaciones según constitución así que toca legalizar.

Os dejo la respuesta del registro por si le sirve a alguien.


Hola y gracias... pero yo difiero de la contestación que te han dado... sin personalidad juridica no existe obligación, en mi opinión.



... al Registro Mercantil no siempre se le entiende

En las disoluciones la fecha que se toma para la baja en hacienda es la de inscripción en el Registro Mercantil, por lo que si se disuelve a finales de año se debe presentar impuesto de sociedades en un año que ya no existe... Aunque en las últimas - solo si no están defectuosas - nos están admitiendo la fecha de la escritura
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial