Legal: ACCIDENTE DE TRAFICO

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

ACCIDENTE DE TRAFICO

Notapor guisado » 26/01/2020 21:59

Buenas tardes,
Me gustaría preguntar sobre una cuestión.

Hace dos días una amiga tuvo un accidente de trafico donde le dieron por detrás bruscamente hasta destrozar su vehículo casi por completo, ya que, de la inercia ella golpeo a uno de delante (estaban en retenciones en autovía y el que venía por detras iba sin respetar distancias y en exceso de velocidad, confirmado por la guardia civil que intervino bajo atestado el accidente).

Ahora tengo la duda de el seguro le dirá o es siniestro total y se queda sin coche valorado a precio de mercado tan bajo que no le de para comprarse otro(toyota auris, año 2008, 185000 km); o ¿puedo reclamar que me lo arreglen?

Respecto a la situación en la que sin quererlo ni beberlo se encuentra gracias a un desgraciado, ¿qué opciones puede tomar para recibir una indemnización? ya que ahora se encuentra que no dispone de vehículo para ir a su trabajo a una distancia bastante considerable y fuera de ciudad ni teiene recursos economicos para comprarse otro vehículo.

Respecto a la mutua, fue al día siguiente y le dieron un dia de baja nada mas, le dijeron que como era viernes tenía el fin de semana de por medio para recuperarse (trabaja de carretillera en una fabrica, y creo que los dolores de cervicales que tiene y de espalda se puede ver empeorado...), no puede ni girar el cuello un milimetro.

se encuentro indefensa.

Agradecería algo de ayuda.
Un saludo.
guisado

Re: ACCIDENTE DE TRAFICO

Notapor DATAKON » 26/01/2020 22:33

Siniestro total o arreglo, eso lo determinará el seguro. Si el asegurado, estima no conformidad con la resolución económica que proponga el Seguro (arreglo o indemnización), habría que ir a juicio. Y ahí, el Juez, a la vista de las condiciones del contrato, y de las alegaciones que pudiese aportar el asegurado en cuanto al perjuicio económico y su derechos, ya sería cuestión de éste.

Yo tuve un caso parecido, sin tener la culpa (el otro iba a demasiada velocidad por una calle dentro de la ciudad limitada a 40 Km/hora), y mi Seguro "me defendió" ante el juez, a la vista de las reclamaciones por la otra parte. Al final, yo no recibí indemnización alguna. Y no sé que sacaría la otra parte. Me imagino que na, porque no fue a un taller a que le tasaran los desperfectos. También alegó que el vehiculo era su "herramienta" de trabajo, y bla, bla....

Por lo tanto, recomiendo que lo primero que un taller tase los desperfectos. Es decir, que haga un presupuesto de arreglos, a fin de poderlo presentar en un juicio. Si no lo hace así, perdería cualquier posible indemnización a su favor, si procediera....Y después, ya se verá en el juicio.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor guisado » 26/01/2020 22:47

Buenas tardes,

Muchas gracias por responder, a ver que dice el seguro cuando vaya el perito a ver el coche. Pero te plantas con una situación que sin tu tener la culpa te deja totalmente indefenso. Y la mutua que con un dia basta, en fin....

Muchas gracias de nuevo!!
Saludos
guisado

Notapor DATAKON » 27/01/2020 11:06

Ya dije que dependería de tres factores:

1º.- Tipo de contrato (A to riesgo o a terceros).
2º.- Posición del Seguro (Propio y parte contraria), a la vista de los importes.
3º.- Y en su caso, en último extremo, resolución del Juez (Según responsabilidad y alegaciones).

Si existen pruebas, o se puede demostrar, que la responsabilidad o culpa es de la parte contraria, se tiene mucho terreno avanzado. Pero ten en cuenta, que los Seguros, de una parte y otra, van a luchar por lo que mas le beneficie, con toda clase de artilugios y pruebas. En muchos casos, los convenios o repartos de responsabilidades que pudieren existir entre ellos, también es determinante en muchos casos. Y si la compañía es la misma, ya ni te digo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Volver a Legal

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: