Legal: Dudas legales

Aspectos legales que afectan a la gestión de la empresa, como los impagos, responsabilidad administradores, emisión de facturas, concurso de acreedores, etc.

Moderador: Moderadores Legal

Dudas legales

Notapor Coupe_21 » 03/02/2018 15:45

Hola
Paso a contaros por encima mis dudas.

Soy autónomo y para la empresa a la que le prestó servicíos al principio les presentaba facturas y pagaban en el acto.
Después de firmar una exclusividad hasta agosto 2018...
Ya les presento mis facturas y alargan los pagos 30 días.
Alegan que según ley tienen 30 días para pagar etc.
Yo les he dicho que no me gusta eso y me siento estafado porque me han hecho la cama y ahora pagan cuando quieren.

Ellos me dicen como tengo que hacer el trabajo y me imponen su horario...eso es legal?
Bajo esas órdenes me tendrían que contratar No?

La cosa es que como pagan cuando quieren .pues yo hago 5 horas al día en vez de las 9 que ellos quieren.
Esto es legal No?
Yo he firmado hasta agosto 2018 pero como autónomo que soy puedo hacer el horario que yo quiera no ?

Gracias
Coupe_21

Re: Dudas legales

Notapor Lregath » 03/04/2018 14:41

Hola, según lo que cuentas, la empresa a la que le estas prestando vuestros servicios está actuando mal, sin embargo, deberías revisar nuevamente el contrato y chequear cual es el acuerdo al que llegaron, me paso algo similar con la empresa de mi esposa durante la separación de un matrimonio, después de revisar bien el contrato me di cuenta de que no había leído bien las condiciones, eso trajo como consecuencia tener que trabajar como estaba estipulado en el contrato.
Lregath

Re: Dudas legales

Notapor Fith » 12/04/2018 14:03

Hola, os cuento que pase por un caso similar hace algunos años, todo se pudo resolver de la mejor manera gracias a mi abogado, la verdad no recuerdo bien como se resolvió pero acá os dejo el nombre de la firma de abogados con la cual pude resolver dicho problema: Gálvez Pascual por si queréis comunicaros con ellos y pedir ayuda. ¡Saludos!
Fith

Volver a Legal

Publicidad
Calculadoras gestión financiera pyme Calculadoras gestión
Cálculo dotación amortización contable del inmovilizado Elaboración de planes de viabilidad
Publicidad