Fiscalidad: ROI denegada

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

ROI denegada

Notapor AnnaAAA » 30/06/2022 21:18

Hola, buscando he encontrada que hay una conversación en el foro del año 2017. A alguien le han denegado recientemente la inscripción en el ROI?

A mi cliente lo han hecho, le hice una alta como autonomo, solicite ROI, en pocos dias llego un requisito de modificar el 036 indicando el local o sitio donde trabaja e identificar al proveedor o cliente intracomunitario. Se ha contestado y hecho todo lo requerido, y ahora recibimos la resolucion donde deniegan la alta :(

Es la primera vez que me pasa... Habra que alegar, pero creo que ya esta decidido por hacienda
AnnaAAA
 
Posts: 80
Registrado: 23/03/2022 10:33

Re: ROI denegada

Notapor Asesor23 » 01/07/2022 10:49

Buenas,
Yo tuve un caso hace un par de meses, bastó con presentar alegaciones aportando una factura intracomunitaria y tardaron menos de 24 horas en darle de alta, no sé si eso lo has hecho ya
Asesor23
 
Posts: 133
Registrado: 28/04/2021 16:01

Re: ROI denegada

Notapor AnnaAAA » 01/07/2022 14:10

Asesor23 escribió:Buenas,
Yo tuve un caso hace un par de meses, bastó con presentar alegaciones aportando una factura intracomunitaria y tardaron menos de 24 horas en darle de alta, no sé si eso lo has hecho ya


Gracias por contestar.

No hice una factura porque mi cliente no estaba aun dado de alta en ROI, y factura una cantidad importante donde el IVA serian varios miles de euros. Identifique al cliente intracomunitario y comente que no se ha factura por no estar inscrito en el ROI. Voy a alegar ahora a esta propuesta de denegacion con una factura con IVA obviamente, mi cliente no tiene otra.
AnnaAAA
 
Posts: 80
Registrado: 23/03/2022 10:33

Re: ROI denegada

Notapor Asesor23 » 01/07/2022 16:41

Mi consejo es que alegues aportando una factura proforma de tu cliente, sin IVA, detallando el CIF intracomunitario de su cliente, y un pedido/ solicitud del servicio (lo que corresponda) donde quede justificado que se tiene que dar de alta en el ROI para emitir la factura
Asesor23
 
Posts: 133
Registrado: 28/04/2021 16:01


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial