Fiscalidad: Informar Reserva nivelación adicionada en mod 200

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Informar Reserva nivelación adicionada en mod 200

Notapor ik1 » 21/07/2021 10:01

Buenos días,

Una duda que me trae de cabeza:

Tengo reserva de nivelación dotada desde el ejercicio 2015 y no habiéndose generado bases negativas desde entonces debo adicionarla a la BI en 2020.

Mi duda es respecto al detalle de reserva nivelación de la página 20 bis. ¿Debo informar en la columna "reserva dispuesta" (para reserva de 2015 sería en la casilla 01153) la reserva adicionada en el ejercicio o no?

Suponiendo que la reserva de nivelación de 2015 que debo adicionar son 5.000 € informo esos 5.000 € en las casillas 01141 y 01142 de la pag 20bis de modo que se me traslada la reserva adicionada a la casilla 01033 (hasta aquí todo correcto). Mi duda viene en el siguiente cuadro de la 20bis, el de "dotación de la reserva". ¿Tengo que poner los 5.000 € de 2015 en la casilla 01153? ¿Tengo que ponerlos en la 01150 y al mismo tiempo en la 01153? ¿o lo correcto es no ponerlos en ninguna de esas 2 casillas y dejar la columna "reserva dispuesta" en blanco toda vez que no se trata de una disposición digamos "voluntaria" sino que se produce naturalmente al adicionar la reserva en el funcionamiento ordinario de la misma, bien por haber pasado los 5 ej sin bases negativas o bien en el caso de que la adicionemos por generar base imponible negativa en el ejercicio.

Muchas gracias de antemano a los que me podáis ayudar.
ik1
 
Posts: 24
Registrado: 11/03/2010 13:21

Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial