Fiscalidad: Duda sobre baja de autónomos

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Duda sobre baja de autónomos

Notapor bagelcamus » 14/07/2021 17:27

Hola comunidad,

llegó el verano y estoy pensando en darme de baja como autónomo. Probablemente me vuelva a dar de alta en Septiembre.

El tema es que yo amortizo trimestralmente la compra de dos cámaras y aún me queda por amortizar durante un par de años. Estos son bienes de inversión a efectos de IRPF (+600€) pero no a efectos de IVA (menos de 3000€).
Cómo puedo gestionar esto? Tendría que hacer algún "traspaso" a mi mismo como persona particular? O puedo simplemente seguir amortizando los importes correspondientes según tablas y hacer mis declaraciones cuando vuelva a estar activo como si nunca me hubiera dado de baja?

Por otro lado, el año pasado recibí una ayuda de la Comunidad de Madrid para nuevos autónomos que, por subvencionar la compra de inmovilizado, también voy "amortizando". (Esta ayuda requiere 2 años de alta como mínimo, lo cual ya superé, así que en teoría no habría problema con darme de baja). Cómo podría tratar esto?

Si alguien tiene alguna experiencia al respecto, os leo. Gracias de antemano.
bagelcamus
 
Posts: 5
Registrado: 10/04/2021 20:25

Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial