Fiscalidad: IRPF 2020 deduccion arrendamiento

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

IRPF 2020 deduccion arrendamiento

Notapor peretd » 08/06/2021 17:31

Buenos días y saludos a todos los valiosos foreros,

Mi cuestión cursa sobre el IRPF 2020 de mi arrendmiento tras un cambio en mi vida. La cuestión es que yo tengo desde hace 6 años un contrato de arrendamiento de mi vivienda habitual a mi nombre y abonado desde mi cuenta bancaria. El cambio radica en que en 2020 se vino a vivir conmigo mi pareja, continué con el mismo contrato y abonando el alquiler y algunas facturas de suministro desde mi cuenta, y mi pareja y yo abrimos una cuenta conjunta doónde solo ingresa ella (un cuantía igual a la que yo abono) para otras facturas y demás gastos comunes.

Mi pregunta es de cara a la AEAT, ¿continúo teniendo derecho a deducirme el 100% del abono del alquiler por tener contrato exclusivo a mi nombre y abonar desde una cuenta unipersonal o tener otra cuenta conjunta y algunos gastos cargados a ésta me imposibilita deducir el 100% del alquiler)?

Muchas gracias por su atención.
peretd
 
Posts: 1
Registrado: 13/06/2011 23:56

Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial