Fiscalidad: CLUB DEPORTIVO DE MARXA NORDICA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

CLUB DEPORTIVO DE MARXA NORDICA

Notapor Contagc » 07/06/2021 09:11

Buenos días,

Un club deportivo sin animo de lucro tiene actividades en que recibe ingresos por cuotas de abonados, formación, venta de material deportivo y venta de servicios ( como excursiones ).

Con lo que encuentro que debería estar sujeto a prorrata en iva no?. Pues sus ingresos sin va son los que provienen de abonados, formación, y sujetos venta de material y de salidas organizadas

Su facturación oficial no llega a 40.000,00 debería hacer declaraciones de iva con prorrata ? Debe presentar impuesto de sociedades ?

Si alguien me puede ayudar, os lo agradezco.
Muchas gracias
Contagc
 
Posts: 59
Registrado: 14/04/2020 10:46

Re: CLUB DEPORTIVO DE MARXA NORDICA

Notapor newpyme » 08/06/2021 12:12

Buenas tardes, para aplicar la prorrata debes de estar realizando dos actividades en sectores diferenciados, en las que una se puede deducir el IVA y la otra no.

Artículo 101. Régimen de deducciones en sectores diferenciados de la actividad empresarial o profesional.
Uno. Los sujetos pasivos que realicen actividades económicas en sectores diferenciados de la actividad empresarial o profesional deberán aplicar separadamente el régimen de deducciones respecto de cada uno de ellos.

La aplicación de la regla de prorrata especial podrá efectuarse independientemente respecto de cada uno de los sectores diferenciados de la actividad empresarial o profesional determinados por aplicación de lo dispuesto en el artículo 9, número 1.º, letra c), letras a'), c') y d') de esta Ley.

Artículo 102. Regla de prorrata.
Uno. La regla de prorrata será de aplicación cuando el sujeto pasivo, en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional, efectúe conjuntamente entregas de bienes o prestaciones de servicios que originen el derecho a la deducción y otras operaciones de análoga naturaleza que no habiliten para el ejercicio del citado derecho.


Respecto del impuesto sobre sociedades, las empresas de nueva creación tributarán al 15 %, salvo que tengan que tributar a un tipo inferior. Las fundaciones tendrán un tipo de gravamen del 10 %, siempre que cumplan los requisitos de la Ley de entidades sin fines lucrativos.

Artículo 29. El tipo de gravamen.
1. El tipo general de gravamen para los contribuyentes de este Impuesto será el 25 por ciento.
No obstante, las entidades de nueva creación que realicen actividades económicas tributarán, en el primer período impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente, al tipo del 15 por ciento, excepto si, de acuerdo con lo previsto en este artículo, deban tributar a un tipo inferior.
2. 3. Tributarán al 10 por ciento las entidades a las que sea de aplicación el régimen fiscal establecido en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 2417
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Fiscalidad