Fiscalidad: Disposicion de dinero de Sociedades Civiles

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Disposicion de dinero de Sociedades Civiles

Notapor mqs » 07/05/2021 17:48

Buenas tardes.

Me gustaría saber de que forma legal es posible disponer de dinero de la cuenta bancaria de una Sociedad Civil. Los socios necesitan disponer del dinero para realizar una serie de operaciones.


Muchas gracias
mqs
 
Posts: 4
Registrado: 17/07/2020 19:45

Re: Disposicion de dinero de Sociedades Civiles

Notapor Kuki » 08/05/2021 16:52

Entiendo que se debe producir un reparto de dividendos. Otra cosa es si se trata de una disposición puntual que pueda mediante entregas totales o parciales, en cuyo caso podría llevarse a las respectivas cuentas corrientes con socios y administradores, y por último, si se trata de un dinero que saben cuándo será devuelto, pueden formalizar sendos préstamos.

Considerando, claro está, que las operaciones las quieren hacer a título particular.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Disposicion de dinero de Sociedades Civiles

Notapor henritoad » 09/05/2021 00:25

Yo diría que depende de si la sociedad civil en cuestión tributa por IS o por atribución de rentas en IRPF. En el primer caso, serían dividendos y en el segundo sería posible distribuir libremente el dinero en el mismo % de pertenencia en la sociedad civil según estatutos.
henritoad
 
Posts: 462
Registrado: 27/09/2019 11:44

Re: Disposicion de dinero de Sociedades Civiles

Notapor Kuki » 09/05/2021 15:44

Ciertamente, Henri. Yo he dado por supuesto que tributa en sociedades, claro.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial