Fiscalidad: Madre monoparental requisitos ayuda 1200€

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Madre monoparental requisitos ayuda 1200€

Notapor JorgeBlue21 » 29/04/2021 19:59

Hola alguien me puede ayudar

La consulta una mujer soltera tiene a su cargo a sus tres hijos (hay setencia juez de su país ). ...pero ella y sus hijos conviven con otra pareja ( no es el padre de los niños ) en la misma vivienda. Los NIE aparece que está reagrupado con esta pareja..no están casados

No encuentro información al respecto.

¿ ella podría solicitar en el IRPF la ayuda de 1200€ familia monoparental por los hijos ?

Gracias
JorgeBlue21
 
Posts: 2
Registrado: 29/04/2021 19:53

Re: Madre monoparental requisitos ayuda 1200€

Notapor Aliuska » 03/01/2023 01:05

Esta pregunta la he visto ahora, imagino ya no hará falta respuesta por el tiempo transcurrido, pero te expongo.
Yo tengo carnet monoparental por ser viuda con hijo menor a cargo, y te puedo decir que uno de los requisitos para aplicar al carnet, es la unidad de convivencia, y demostrarla con un tiempo exigido en la normativa, en el caso que especificas aunque no estén casados se consideraría una relación análoga a pareja de hecho o análoga al matrimonio ya que como bien has dicho existió una reagrupación de la mujer y sus hijos por parte del Señor, y para que esto ocurra debieron demostrar fuertes lazos en su relación, es decir la documentación de residencia de la señora si aun no tienen nacionalidad y llegó en esas condiciones de reagrupación, debe tener una tarjeta de identidad de extranjero comunitaria, que demuestra su estado en este sentido. Y también mencionar que hasta donde tenia entendido, solo es aplicable esta deducción en el IRPF a los que tienen reconocido por la comunidad autónoma la monoparentalidad.
Aliuska
 
Posts: 1
Registrado: 03/01/2023 00:40


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial