Fiscalidad: REVERSIÓN AMORTIZACIÓN NO DEDUCIBLE 2013 Y 2014

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

REVERSIÓN AMORTIZACIÓN NO DEDUCIBLE 2013 Y 2014

Notapor CARVACO » 13/04/2021 10:17

Buenos días,

En el Impuesto Sociedades del 2019 no se incluyó el ajuste por la deducción del 30% de la amortización que se limitó para los ejercicios 2013 y 2014 y no tengo claro si en el IS del 2020 puedo incluir el ajuste de los dos ejercicios, si tengo que rectificar el Modelo 200 del 2019 o si puedo alargar un año más el periodo para esta reversión.

La ley dice que se deducirá de forma lineal en un plazo de 10 años...Pero en el caso de que en un año no se incluya la deducción por error no sabría la mejor forma de recuperar esa deducción.

Saludos
CARVACO

Re: REVERSIÓN AMORTIZACIÓN NO DEDUCIBLE 2013 Y 2014

Notapor newpyme » 13/04/2021 12:25

Buenas tardes, si no aplicaste una deducción o bonificación a la que tenías derecho y no han transcurrido 4 años desde que pudieras ejercer tal derecho, podrás instar a una rectificación de tu autoliquidación para que, en el plazo de 6 meses, Hacienda la acepte o la deniegue.

Artículo 120. Autoliquidaciones.
3. Cuando un obligado tributario considere que una autoliquidación ha perjudicado de cualquier modo sus intereses legítimos, podrá instar la rectificación de dicha autoliquidación de acuerdo con el procedimiento que se regule reglamentariamente.
newpyme

Volver a Fiscalidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: