Fiscalidad: Devolución IVA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Devolución IVA

Notapor support7 » 12/04/2021 11:58

Buenos días,

Perdonad, tengo una pregunta, hace 2 años y 4 meses, vendimos un producto a un cliente particular que era de Melilla, mi empresa estaba recién creada y debió de haber algún fallo y en la factura se le cobró el IVA, cuando tenía que estar exento.

Nosotros ni nos dimos cuenta, y se nos ha quejado ahora la clienta después de 2 años y medio casi.

¿Hay alguna ley que marca tiempo máximo para devolver el IVA al cliente?

Muchas gracias.

Un saludo
support7
 
Posts: 37
Registrado: 28/02/2020 08:52

Re: Devolución IVA

Notapor newpyme » 12/04/2021 12:04

Buenas tardes, generalmente son 4 años (artículo 99 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido). En cuanto a las relaciones mercantiles, dependerá del tipo que sean, pues la prescripción varía.

Por tanto, están ejerciendo su derecho dentro del plazo establecido para el mismo, aunque hayan pasado dos años y cuatro meses. Como no han transcurrido 4 años desde el devengo y si se dan las condiciones para la modificación de la base imponible del artículo 80 de la ley o se han producido errores en la repercusión de las cuotas, se podrán modificar las mismas.

Artículo 89. Rectificación de las cuotas impositivas repercutidas.
Uno. Los sujetos pasivos deberán efectuar la rectificación de las cuotas impositivas repercutidas cuando el importe de las mismas se hubiese determinado incorrectamente o se produzcan las circunstancias que, según lo dispuesto en el artículo 80 de esta Ley, dan lugar a la modificación de la base imponible.

La rectificación deberá efectuarse en el momento en que se adviertan las causas de la incorrecta determinación de las cuotas o se produzcan las demás circunstancias a que se refiere el párrafo anterior, siempre que no hubiesen transcurrido cuatro años a partir del momento en que se devengó el impuesto correspondiente a la operación o, en su caso, se produjeron las circunstancias a que se refiere el citado artículo 80.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial