Fiscalidad: Mod.349 rectificaciones de periodos anteriores

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Mod.349 rectificaciones de periodos anteriores

Notapor Janette » 19/10/2020 19:10

Buenas tardes

Estoy intentando enviar mod.349 de septiembre en el que se incluye hoja de rectificaciones donde se refleja la BASE IMPONIBLE RECTIFICADA y BASE IMPONIBLE DECLARADA ANTERIORMENTE

El caso es que me ha llegado una factura de adquisición de julio y el proveedor es nuevo

Al poner BASE IMPONIBLE DECLARADA ANTERIORMENTE al indicarle el importe cero me da error

Os ha pasado?p
Janette

Re: Mod.349 rectificaciones de periodos anteriores

Notapor CARVACO » 20/10/2020 11:56

Buenos días,

Yo entiendo que la BASE IMPONIBLE DECLARADA ANTERIORMENTE debe contener un importe, no puede ser cero.

El apartado de rectificaciones se rellena en el caso de haber declarado una operación en un periodo anterior y que en este periodo se quiere rectificar.

Si lo que se pretende es añadir el nuevo registro se debe modificar la declaración del periodo correspondiente.

Saludos
CARVACO

Notapor Janette » 20/10/2020 12:00

Gracias,

Presentaré sustitutiva, entiendo no me llegará sanción por sustitutiva...…??
Janette

Notapor CARVACO » 20/10/2020 12:20

La sustitutiva se suele utilizar cuando hay muchos errores y hay que sustituir completamente la declaración anterior.

Si se trata de añadir un registro se puede modificar la declaración ya presentada a través de la Sede Electrónica con la herramienta Consultas y bajas de declaraciones . Esto te permite acceder a la declaración presentada y dar de alta/baja o modificar cualquier registro de la misma.

Saludos
CARVACO

Notapor Janette » 20/10/2020 12:46

Genial,

Gracias,
Janette

Volver a Fiscalidad

Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: