Fiscalidad: ERROR AUTOLIQUIDACIÓN¿CÓMO ANULO LA DOMICILIACIÓN?

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

ERROR AUTOLIQUIDACIÓN¿CÓMO ANULO LA DOMICILIACIÓN?

Notapor zambrano » 14/10/2020 20:10

Buenas tardes,

Por error he autoliquidado el 202 con una cantidad superior a la que corresponde ingresar. La la autoliquidación ya ha sido presentada. ¿Cómo puedo anular la domiciliación?

He hablado con la AEAT y me indican que: a) acceda a revocar domiciliación; b) obtenga un codigo NRC con el ingreso de la cuota tributaria correcta; c) que presente escritos en gestión y en recaudación.

¿Experiencias?
zambrano

Re: ERROR AUTOLIQUIDACIÓN¿CÓMO ANULO LA DOMICILIACIÓN?

Notapor newpyme » 14/10/2020 20:24

Buenas tardes, si consideras que una autoliquidación perjudica tus intereses (te sale más a pagar de lo que realmente es debido a un error por tu parte), puedes optar por solicitar el procedimiento de rectificación, ya que no puedes presentar una complementaria. En un plazo máximo de 6 meses te tendrán que devolver la diferencia.

Si simplemente cancelas la domiciliación no estás ingresando la deuda tributaria y podría acarrearte problemas por no ingresar la deuda en período voluntario.

Entiendo que este paso sería la opción c) presentar escrito a gestión y recaudación.
newpyme

Notapor zambrano » 14/10/2020 20:43

La cuestión radica en que el cliente no quiere que le carguen la cantidad resultante de la entrega a cuenta, entonces la única alternativa que me ofrece la AEAT es hacer los pasos indicados:
1º revoque la domiciliación;
2º que presente escritos en gestión y en recaudación presentando el código NRC con el ingreso de la cuota tributaria correcta

Es la única forma que veo de que no me carguen la domiciliación
zambrano

Notapor Kuki » 14/10/2020 23:57

Lo que te ha indicado la Aeat es lo correcto. No tendrás problemas si lo haces así.
Kuki

Volver a Fiscalidad

Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: