Fiscalidad: RECARGO DE EQUIVALENCIA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

RECARGO DE EQUIVALENCIA

Notapor NURIACOF » 07/10/2020 08:27

Buenos días,
Tengo una S.L. que ha vendido un restaurante y me dice que le tengo que emitir la factura con recargo de equivalencia . Es así? Le emito la factura con iva del 21% y recargo de equivalencia del 5,20% y en el Modelo 303 lo declaro en la casilla de recargo? No tengo que hacer nada más? Ningún modelo 036 ni nada?
Muchas gracias
NURIACOF

Re: RECARGO DE EQUIVALENCIA

Notapor carly » 08/10/2020 17:30

No lo veo, como vas a vender un inmueble, o un negocio, con recargo de equivalencia.
carly

Notapor CARVACO » 08/10/2020 18:30

Me imagino que NURIACOF se refería a vender a un restaurante. Si el cliente acredita que está en el régimen especial, se le debe repercutir el IVA más el correspondiente recargo, sin necesidad de ninguna declaración censal.

En el Modelo 303 deberás incluir la base, el tipo de recargo y la cuota en las casillas correspondientes

Saludos
CARVACO

Notapor DATAKON » 09/10/2020 09:34

Si el restaurante es persona fisica SI. Si por el contrario, es juridica (sociedad), NO.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor NURIACOF » 19/10/2020 10:08

carly escribió:No lo veo, como vas a vender un inmueble, o un negocio, con recargo de equivalencia.

Quería decir vendo a un restaurante. Perdona, porque lo escribí mal.
NURIACOF

Notapor carly » 19/10/2020 12:23

jeejejej, ya decia yo que no me cuadraba.

Si es restaurante, no creo que este en régimen especial, otra cosa que es que tenga varios epigrafes, tipo tienda dentro del restaurante, o cosas así. Pero vamos que si el te pide que con recargo, que te acredite que esta en régimen especial y se las haces con recargo.
carly

Notapor NURIACOF » 19/10/2020 12:25

carly escribió:jeejejej, ya decia yo que no me cuadraba.

Si es restaurante, no creo que este en régimen especial, otra cosa que es que tenga varios epigrafes, tipo tienda dentro del restaurante, o cosas así. Pero vamos que si el te pide que con recargo, que te acredite que esta en régimen especial y se las haces con recargo.

muchas gracias!!!!!
NURIACOF

Volver a Fiscalidad

Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: