Fiscalidad: Abono anticipado familia numerosa individual o col

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Abono anticipado familia numerosa individual o col

Notapor orcelis29 » 27/08/2020 14:00

Hola,tengo una duda. Voy a solicitar el abono anticipado de familia numerosa para cobrar los 100 euros pero en la modalidad me indica individual o colectiva. En este caso, cuál se debería de marcar, si quiere cobrar el solicitante los 100 euros cada mes.
orcelis29
 
Mensajes: 320
Registrado: 06/11/2008 00:23

Re: Abono anticipado familia numerosa individual o col

Notapor newpyme » 27/08/2020 14:14

Buenas tardes, la modalidad colectiva debe ser solicitada por todos los que tienen derecho a percibir esta deducción, sin perjuicio de que primero lo solicite uno y después lo solicite el resto mediante adhesión. El abono se efectuará mediante transferencia bancaria de forma mensual, por importe de 100 euros por cada familia numerosa, descendiente o ascendiente discapacitado o 200 euros si se trata de familia numerosa de categoría especial. En la página web de Hacienda tienes más detalles sobre esta modalidad.

Por lo que comentas, lo que deseas es solicitar la modalidad colectiva para percibir 100 euros mensuales, para ello debes realizar la presolicitud del modelo 143 y seguir las instrucciones del enlace facilitado.

¿La solicitud colectiva debe ser presentada por todos los contribuyentes que pudieran tener derecho a la deducción?
Sí. La solicitud se presentará por todos los contribuyentes que pudieran tener derecho a la deducción respecto a un mismo descendiente, ascendiente o familia numerosa.
La forma de realizar esta presentación será la siguiente:
1) Si la solicitud colectiva se ha presentado por el primer solicitante por vía electrónica, a través de Internet, quedará en el estado "Solicitud colectiva en espera de adhesión".
Los demás solicitantes que formen parte de la solicitud colectiva deben adherirse a la misma. Para ello, deberán acceder posteriormente con su certificado electrónico o Cl@vePIN a la solicitud presentada para adherirse. También existe la posibilidad de que la adhesión del resto de solicitantes se realice por teléfono.
2) Si la solicitud colectiva se presenta en papel impreso obtenido del servicio de impresión de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la adhesión se efectuara suscribiendo todos los solicitantes la solicitud.
3) Si la solicitud colectiva se presenta por teléfono, no será necesario realizar la adhesión posterior del resto de solicitantes, ya que la adhesión debe realizarse en la misma llamada telefónica en la que se solicita el pago anticipado de la deducción.


La individual solo se abonará la cantidad resultante de dividir el importe entre el número de contribuyentes con ese derecho.

¿Qué tipos de solicitud de abono anticipado existen?
Hay dos tipos de solicitud de abono anticipado:
La solicitud colectiva, que deberá presentarse por todos los solicitantes que pudieran tener derecho a la deducción. El abono de la deducción se efectuará mensualmente mediante transferencia bancaria a quien figure como primer solicitante, por importe de 100 euros por cada familia numerosa, descendiente o ascendiente discapacitado. Dicho importe será de 200 euros si se trata de una familia numerosa de categoría especial. El primer solicitante deberá cumplir los requisitos en el momento de presentar la solicitud.
La solicitud individual. Se abonará a cada solicitante la cantidad que resulte de dividir el importe que proceda de los indicados anteriormente, entre el número de contribuyentes con derecho al mínimo por el mismo descendiente, ascendiente o familia numerosa.


Por último, si te quedan más dudas puedes acudir al apartado de preguntas frecuentes de la página web de Hacienda.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Mensajes: 2014
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Fiscalidad



Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: