Fiscalidad: AMORTIZACION MODULOS

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

AMORTIZACION MODULOS

Notapor Janette » 12/08/2020 18:18

Buenas tardes,

Una persona física con actividad de frutería (módulos), compró furgoneta para trasladar la fruta desde mercado central a la tienda.
El cuadro de amortización de la furgoneta finalizaba en 2019.

He visto que el anterior asesor, sólo le amortizó la furgoneta en la renta de 2015 y no incluyó amortización en 2016,2017,2018 y 2019.

Estoy pensando en hacer escrito de rectificación de rentas de 2016 a 2019 y pedir devolución de ingresos indebidos.

Veis que tendré problemas...?? Tengo todos los datos correctos expecto esto.
Yo entiendo que tengo la razón y Hacienda debe realizar las rectificaciones, eso sí, aportando toda la documentación que se quiere rectificar...

Qué opináis...
Janette

Re: AMORTIZACION MODULOS

Notapor TATE » 16/08/2020 19:49

Hola buenas.

Yo en tu lugar lo intentaria, aportando la
documentacion corrrespondiente.

El no ya lo llevo de entrada.

Ahora con la facilidad de presentar la documentacion
por la red, -porque no -

Animo..
TATE

Notapor Janette » 16/08/2020 19:52

Siiii lo intentaré
Graciassssss
Janette

Notapor Janette » 23/08/2020 21:28

Buenas tardes

Los bienes de inversión de un minorista (módulos) entiendo que debo de tomar como cuantía.... la base imponible más el iva y gastos de la adquisición (tasas...)

Es correcto?????
Janette

Notapor Janette » 23/08/2020 21:28

Yo entiendo que el iva y demás gastos son mayor valor del vehículo
Janette

Notapor tapia » 24/08/2020 20:30

Janette escribió:Buenas tardes

Los bienes de inversión de un minorista (módulos) entiendo que debo de tomar como cuantía.... la base imponible más el iva y gastos de la adquisición (tasas...)

Es correcto?????

Buenas Noches Janette

Sorpresas te da la vida :D

Como entiendo que este minorista está en regimen simplificado de IVA, y en estimacion objetiva en IRPF.... eche un vistazo a lo que dice la AEAT en cuanto al IVA como mayor valor del bien de inversion....

TABLA AMORTIZACIÓN: VALOR AMORTIZABLE IVA SOPORTADO

Pregunta
¿Se considera incluido el IVA soportado en la adquisición de bienes de inversión como base de la amortización?.

Respuesta
Dependerá del régimen del IVA en el que este incluido el contribuyente.

El importe del IVA soportado no deducible ó que no sea recuperable directamente de la hacienda publica, formará parte del precio de adquisición de los bienes de inversión.

Por tanto, los contribuyentes incluidos en el R.E A.G. y P , así como los contribuyentes incluidos en el R.E. de Recargo de Equivalencia considerarán como precio de adquisición a efectos de amortización, el precio total de los bienes, sin excluir el IVA soportado.

En cuanto a aquellos contribuyentes incluidos en el Régimen Simplificado del IVA, con caracter general entendemos que el IVA soportado en la adquisicón de los bienes de inversión no incrementa el valor de adquisición a efectos de amortización, puesto que su deducción esta implícita en las cuotas anuales establecidas en el régimen simplificado para las actividades en las que es de aplicación el mismo.
El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.–Epicteto, siglo I
tapia

Notapor Janette » 24/08/2020 21:01

Perfecto graciassssss

El minorista está en Rec.Equiv. así que incluiré iva y tasas en el importe a amortizar
Graciassssss
Janette

Notapor tapia » 25/08/2020 15:11

Janette escribió:Perfecto graciassssss

El minorista está en Rec.Equiv. así que incluiré iva y tasas en el importe a amortizar
Graciassssss

De nada. Acerté al ponerte el total de la respuesta del Informa, así pudiste ver tu caso, que como ves no era el que yo entendía. :oops:
El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.–Epicteto, siglo I
tapia

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: