hola buenas tardes realice la presentación de iva del 4t 2019 y puse por error un importe de gastos mucho mas bajo del real por error y me salio a pagar 5000 euros de mas, solicite una devolución por ingresos indebidos y me pidieron facturas y libros se los envié y al ver que esta todo bien dicen que no devuelven que compense con trimestres siguientes, al ser mis declaraciones unos importes pequeños a pagar hecho cuentas que en dos años recuperare, no es justo, alegan jurisprudencia por que no tendrán otro forma y la ley no les ampara.
direreccion general de tributos consulta CV0015-2011
Y por la TEAC resolucion 9637/2015.
Fiscalidad: DEVOLUCION DE IVA INGRESADO POR ERROR NO DEVUELVEN
Moderador: Fiscalidad
2 mensajes
• Página 1 de 1
Re: DEVOLUCION DE IVA INGRESADO POR ERROR NO DEVUELVEN
Hola Joantoledor.
No sé qué tipo de error has cometido. Pero si tenías todas las facturas bien contabilizadas, y en tu libro registro de iva están todas correctas, y el error ha sido al traspasar los datos al modelo 303, yo creo que estás en todo tu derecho y la ley te ampara con esa consulta v0015-11, y deberías devolvértelo, pero si te has confundido al contabilizar alguna factura y no la tienes bien en el libro de iva, tendrías que recuperarlo en trimestres posteriores como te dice hacienda.
No sé qué tipo de error has cometido. Pero si tenías todas las facturas bien contabilizadas, y en tu libro registro de iva están todas correctas, y el error ha sido al traspasar los datos al modelo 303, yo creo que estás en todo tu derecho y la ley te ampara con esa consulta v0015-11, y deberías devolvértelo, pero si te has confundido al contabilizar alguna factura y no la tienes bien en el libro de iva, tendrías que recuperarlo en trimestres posteriores como te dice hacienda.
- aparicio
2 mensajes
• Página 1 de 1