Fiscalidad: DEVOLUCION DE IVA INGRESADO POR ERROR NO DEVUELVEN

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

DEVOLUCION DE IVA INGRESADO POR ERROR NO DEVUELVEN

Notapor joantoledor » 03/08/2020 21:00

hola buenas tardes realice la presentación de iva del 4t 2019 y puse por error un importe de gastos mucho mas bajo del real por error y me salio a pagar 5000 euros de mas, solicite una devolución por ingresos indebidos y me pidieron facturas y libros se los envié y al ver que esta todo bien dicen que no devuelven que compense con trimestres siguientes, al ser mis declaraciones unos importes pequeños a pagar hecho cuentas que en dos años recuperare, no es justo, alegan jurisprudencia por que no tendrán otro forma y la ley no les ampara.

direreccion general de tributos consulta CV0015-2011

Y por la TEAC resolucion 9637/2015.
joantoledor

Re: DEVOLUCION DE IVA INGRESADO POR ERROR NO DEVUELVEN

Notapor aparicio » 26/08/2020 08:51

Hola Joantoledor.
No sé qué tipo de error has cometido. Pero si tenías todas las facturas bien contabilizadas, y en tu libro registro de iva están todas correctas, y el error ha sido al traspasar los datos al modelo 303, yo creo que estás en todo tu derecho y la ley te ampara con esa consulta v0015-11, y deberías devolvértelo, pero si te has confundido al contabilizar alguna factura y no la tienes bien en el libro de iva, tendrías que recuperarlo en trimestres posteriores como te dice hacienda.
aparicio

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: