Fiscalidad: LIO CON TIPO DE FACTURA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

LIO CON TIPO DE FACTURA

Notapor carly » 07/03/2019 11:08

Buenas, tengo duda con una factura, una empresa alemana me vende vehículos y el cif con el que me factura es de una empresa alemana con delegación en España (así lo dice al comprobar el cif ).

A efectos fiscales esa factura que la considero como de emrpesa Española, o Alemana?

En caso de considerarla como Alemana, y por lo tanto intracomunitaria, esto me plantea una duda en cuanto al ROI, es si darme de alta o no, porque estas facturas vienen todas con regimen especial de vehículos usados REBU, por tanto independientemente de que sean de una empresa alemana, traen ese régimen que funciona exactamente como aquí, con su iva correspondiente pero sin desglosar.

Alguien me da luz sobre este tema?, muchisimas gracias
carly
 
Posts: 766
Registrado: 08/10/2013 12:55

Re: LIO CON TIPO DE FACTURA

Notapor hermes_ » 09/09/2020 09:52

hola,
me uno a este hilo con la siguiente duda:

me piden que haga una factura emitida sin IVA a un cliente nacional, la mercancía realmente va a salir para Irlanda, yo esto no lo veo...ya que precisamente si en la fra. emitida pongo un NIF-IVA español, no es posible hacerla sin IVA por mercancía intracomunitaria...
cómo lo veis??

saludos.
hermes_
 
Posts: 207
Registrado: 21/04/2010 16:16


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial