Fiscalidad: Modelo 347 - Facturas duplicadas

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

Modelo 347 - Facturas duplicadas

Notapor miriambc » 16/02/2019 22:50

Buenas noches.

Al sacar los datos del 347 me he dado cuenta de que hemos metido 3 facturas de un proveedor dos veces, por lo que están duplicadas y nos hemos deducido unos 200 euros de más.

¿Qué haríais en este caso?

He pensado en poner la cifra que nos sale a nosotros y hacer un apunte de abono y restarnos los importes duplicados en el primer trimestre de 2019. Está claro que 2018 no va a coincidir con el proveedor pero si Hacienda rebusca podemos decir que es un error y que en el primer trimestre nos hemos deducido menos IVA por esos cargos duplicados que hemos anulado. ¿Podría ser una posible solución?

El proveedor es una gran empresa que presenta el Sistema de Información Inmediata por lo que Hacienda tiene los datos exactos si o sí.

Muchas gracias por vuestros consejos!
miriambc

Re: Modelo 347 - Facturas duplicadas

Notapor Sonotone » 18/02/2019 16:26

Buenas tarde Miriam

Lo correcto Miriam es hacer complementarias del 303 y del 390 y pagar el recargo y la sanción que te pudieran llegar… Pero vamos, que si no vas a hacer lo correcto, mi consejo es que en el 347 declares la cifra correcta (no la que refleja la contabilidad) tanto en el 2018 como en el 2019 también. Más que nada para que no salte.

No se programa utilizas. Con el Contaplus es fácil. Solo tienes que ir al registro de IVA y desmarcar la opción de inclusión de ese dato en el 347.

Saludos.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone

Volver a Fiscalidad

Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: