Fiscalidad: COMUNIDAD PROPIETARIOS

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

COMUNIDAD PROPIETARIOS

Notapor NADARRIBA » 12/02/2019 18:49

uenas tardes,

Una empresa que es propietaria de varias pabellones en una comunidad de propietarios en la que se están realizando obras de mejora en las calles:
¿se puede deducir el IVA o mejorar el resultado del Impuesto de Sociedades con las facturas que la empresa constructora, que realiza las obras, envía a nombre de la comunidad de propietarios?
NADARRIBA
 
Posts: 2
Registrado: 12/02/2019 18:11

Re: COMUNIDAD PROPIETARIOS

Notapor edujuconta » 12/02/2019 19:04

Sí. Aquí te lo explica el fisco:
INFORMA: 138363
P.D. No acierto con el enlace directo.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: COMUNIDAD PROPIETARIOS

Notapor DATAKON » 12/02/2019 19:30

Efectivamente, el texto (la respuesta) no entra:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/IFXJ-IFWW/IAFRIAFRC12F?TIPO=X&CODIGO=0138363

En cambio, la pregunta y el titulo,si:
138363-FACTURAS A NOMBRE COMUNIDAD DE VECINOS SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL

CUOTAS DEDUCIBLES Y NO DEDUCIBLES

Pregunta: ¿Pueden deducir el IVA soportado en unas obras de reparación realizadas por una comunidad de propietarios los miembros de la misma, aunque las facturas estén emitidas a nombre de la comunidad y sea ésta quien las paga?

(Haberá que probar en otra ocasión)....

No estoy seguro. Pero cero que si el Administrador certifica, del contenido de la factura, la parte alícuota a cada vecino, estos pueden hacer uso de su posible deducibilidad fiscal.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COMUNIDAD PROPIETARIOS

Notapor DATAKON » 12/02/2019 19:53

* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: COMUNIDAD PROPIETARIOS

Notapor arant » 14/02/2019 00:41

A nosotros en Hacienda nos dijeron que con una Certificación del Administrador de las cantidades aportadas para la obra (instalación de ascensor en el edificio), con indicación del porcentaje de particip de la/s viviendas y en nuestro caso expediente final administrativo de rehabilitación de edificios, podíamos deducir. Yo me hice con las facturas a nombre de la comunidad y guardé todo junto.
arant
 
Posts: 279
Registrado: 14/03/2017 20:55


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial