Fiscalidad: deduccion doble imposición interna dividendos

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

deduccion doble imposición interna dividendos

Notapor brendaa » 09/01/2019 14:27

Buenas. Tengo una SLP con beneficios y quiero saber como va el tema fiscal si decido retirar dividendos. He visto que existe una deducción para evitar doble imposición interna…. Eso sigue existiendo o ya lo eliminaron? Sería para dividendos distribuidos en 2019.
Puede alguien ponerme un ejemplo? Si yo como persona física percibo 5.000 euros de dividendos de un beneficio de mi SLP que se pagó con al 15% de IS ( porque aún era Sociedad de nueva creación)… ese dividendo tributa al 19%, pero hay una deducción del 50%, no? Al ser yo socia de esa Sociedad con antigüedad de más de un año… ( Sociedad Residente).
Entonces si los dividendos son 5.000 euros, pero la deducción es del 50%, solo pago impuestos del 19% por la mitad? Es decir, 19% X 2.500 euros?? Estoy interpretándolo bien?
brendaa

Volver a Fiscalidad

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: