Fiscalidad: revocacion renuncia Estimación Objetiva

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

revocacion renuncia Estimación Objetiva

Notapor yochis10 » 28/12/2018 14:31

Hola a todos.

Tengo una duda.

En su día, un autónomo renuncio al método de estimación objetiva, tributando durante al menos tres años por el método de estimación directa simplificada. Ahora, desea revocar la renuncia al método de estimación objetiva de manera que pueda volver a tributar por el.

La pregunta es:

Si ahora en diciembre de 2018, revoca la renuncia y pasa en 2019 a estimación objetiva, ¿puede en diciembre de 2019 volver a renunciar al método de estimación objetiva y volver a tributar por el método de estimación directa simplificada o ha de permanecer en estimación objetiva al menos 3 años antes de renunciar a este método?.

Es decir, al renunciar de Estimación Objetiva para ir por estimación directa simplificada está claro que hay que ir por estimación directa simplificada al menos 3 años pero si volvemos a estimación directa objetiva, ¿también es obligatoria la permanencia de 3 años?.

En Hacienda me han dicho que en este caso, no es obligatorio, no hay permanencia pero visto lo que yo he visto no te puedes fiar de ellos y ahora comunican y no puedo contrastar con otro operador la consulta.

¿Qué opináis?. ¿Alguna consulta vinculante que deje esto claro?
yochis10

Volver a Fiscalidad

Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: