Fiscalidad: 347 Partes Exentas IVA

Cuestiones relacionadas con la fiscalidad de las personas y de las empresas, IRPF, IS, IVA...

Moderador: Moderadores Fiscalidad

347 Partes Exentas IVA

Notapor RebecaMB » 23/01/2018 17:10

Buenas Tardes
Estoy teniendo problemas con el cuadre con algún acreedor y proveedor en el 347.
Tengo varias facturas donde existen varios tipos impositivos, y partes exentas de IVA.
En el 347 a mi dichas partes exentas no me aparecen, y entiendo que no deben de aparecer, pero en cambio ellos si lo incluyen.
Por ej una factura de viaje con parte Exenta, base con el 10 % y base con el 21.
U otras facturas donde me cobran financiación, que es un cargo también exento.
Mi pregunta es si eso se incluye o no en el 347, porque tengo casos en los que si quito lo exento no llego al importe para declarar.
Por otro lado me dicen que en el 347 se declara el volumen de negocios con cliente o proveedor, aunque haya partes exentas de IVA en las facturas.
Muchas gracias
RebecaMB

Re: 347 Partes Exentas IVA

Notapor MGA » 23/01/2018 18:24

Tienes que tener en cuentas vuestras respectivas aplicaciones informáticas y la forma de contabilizar las cosas. Quizá tu lo contabilices correctamente con una Base sujeta y otra cantidad NO SUJETA y ellos lo hagan a su aire y "junten Bases sujetas y Bases no sujetas" y el Iva de la Base que sea. Como tienes todo Febrero para llegar a un acuerdo. Los programas suelen captar esos datos a partir de la partida del Iva en los asientos en cambio hay muchas personas que su fuente de datos son las ctas: 430 ,400 y 410 y de ahí no les quitas. Quizá ellos puedan tener la razón pero habrá que hablar....
Manolo
MGA

Notapor RebecaMB » 23/01/2018 18:56

Hola! Yo tengo en cuenta tanto lo sujeto a IVA como lo que no, pero efectivamente por separado ya que son distintas bases.
Mi gestoria dice que todo lo que este exento de IVA no se declara en el 347, pero ya me han hecho dudar.
RebecaMB

Notapor MGA » 23/01/2018 19:26

Mira a ver en esta página y se lo cometas a la Gestoria y lo arreglais con ellos:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... dDEfA7MPTs

Es un documento Word donde puedes ver lo que pueda interesarte.

Manolo
MGA

Notapor adversaria » 24/01/2018 00:53

RebecaMB escribió:Hola! Yo tengo en cuenta tanto lo sujeto a IVA como lo que no, pero efectivamente por separado ya que son distintas bases.
Mi gestoria dice que todo lo que este exento de IVA no se declara en el 347, pero ya me han hecho dudar.

El criterio no es si está o no exenta sino si se factura o no la operación.

AEAT - Informa
113380-OBLIGADOS. SERVICIOS PRESTADOS POR DENTISTA

Pregunta
¿Tiene que presentar el modelo 347 un dentista que está exento del IVA?
Respuesta
Sí. Tiene obligación de presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas en relación con aquellas operaciones que superen la cuantía de 3.005,06 euros al año, salvo que estén excluidas del deber de declarar por tratarse de supuestos en los que se haya practicado retención a cuenta del I.R.P.F o Impuesto sobre Sociedades.
No afecta a la presentación de la declaración el hecho de que sus servicios estén exentos del IVA según el artículo 20.uno.5º de la Ley 37/1992 ya que, en todo caso, tiene obligación de facturar los servicios prestados.

Normativa/Doctrina
Artículo 33 Real Decreto 1065 / 2007 , de 27 de julio de 2007 .
adversaria

Notapor adversaria » 24/01/2018 00:57

Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

Artículo 33. Contenido de la declaración anual de operaciones con terceras personas.

1. (...) Con las excepciones que se señalan en el apartado siguiente, en la declaración anual se incluirán las entregas, prestaciones o adquisiciones de bienes y servicios sujetas y no exentas en el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como las no sujetas o exentas de dicho impuesto.
adversaria

Notapor LAURAABOGADA » 19/02/2019 12:41

adversaria escribió:Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

Artículo 33. Contenido de la declaración anual de operaciones con terceras personas.

1. (...) Con las excepciones que se señalan en el apartado siguiente, en la declaración anual se incluirán las entregas, prestaciones o adquisiciones de bienes y servicios sujetas y no exentas en el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como las no sujetas o exentas de dicho impuesto.

Es decir, podemos entender que la parte exenta y no sujeta de operoperaciones con terceros no se incluyen en el 347.?
LAURAABOGADA

Volver a Fiscalidad

Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: