Fiscalidad: DEPÓSITO CCAA

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

DEPÓSITO CCAA

Notapor Lauraperez92 » 15/10/2024 09:44

Hola, presentamos las cuentas anuales del año 2022 (fuera de plazo obviamente), hace dos meses.
Aún no nos han notificado ni su depósito ni tampoco ninguna subsanación. Hablé hace 2 semanas con el registro y me dijeron que cuándo se presentan posterior a julio, el plazo para su despacho se amplia.
Sabéis cuánto tiempo tardarán en notificar su depósito ?
Muchas gracias !
Lauraperez92

Re: DEPÓSITO CCAA

Notapor DATAKON » 15/10/2024 14:19

En mis tiempos, cuando he presentado Cuentas Anuales ó LIbros, fuera de plazo, nunca me ha venido notificación confirmatoria. En el caso de libros, te ponen un sello de "fuera plazo", pero en las Cuentas Anuales, si no existía subsanación, na de na. Ahora, como ya hace años, no sé como irá la cosa. Si existiese subsanación, ya te lo dirán, digo yo. De lo contrario ¿ que falta te hace la notificación del deposito?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor Lauraperez92 » 15/10/2024 16:40

Bueno, no hace falta que me notifiquen, pero cuando me meto en dicho registro, aún no salen como presentadas. Entonces no sé cuánto tardarán en despacharlas.
La prisa es, porque necesito que estén presentadas para poder presentar las del 2023.
Lauraperez92

Notapor DATAKON » 15/10/2024 19:59

¿Y porqué no presentas las del 2023, si ya las tienes preparadas?. El tenerlas en el cajón de la mesa y presentarlas aunque también estén fuera de plazo, es lo mismo al fin y al cabo. No están en situación de información publica, que es realmente para lo que sirve el deposito (Registro Mercantil). Mientras no te notifiquen el cierre del registro, en un caso dado, a mi entender, nada te impide llevar a cabo cuantas necesidades se tengan con los documentos de la empresa.

El tenerlas sin presentar, y una posible devolución, es lo mismo: No están en situación de INFORMACION PUBLICA.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a Fiscalidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador

TeamSystem. Software de contabilidad y facturación