Fiscalidad: Subvenciones ayudas covid

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Subvenciones ayudas covid

Notapor ecc » 15/06/2021 00:34

Si se han cobrado 1700€ de subvenciones por ayudas covid, la AEAT las muestra en los datos fiscales pero no las incorpora en la RENTA WEB, si las incorporo en la casilla 304, ya que de actividades económicas ha habido muy poco y no está dado de alta en ningún epígrafe de actividad, el resultado de la declaración baja en picado... ¿si no incluyo estas subvenciones imagino que Hacienda nos enviará su propia liquidación provisional incluyéndolas? ¿Qué me aconsejáis? gracias!!!
ecc

Re: Subvenciones ayudas covid

Notapor newpyme » 15/06/2021 01:39

Buenas tardes, ¿y es malo que la declaración resulte negativa o disminuya? No entiendo el pensamiento que subyace detrás. Quién haya ingresado menos durante 2020 y le hayan retenido más o haya satisfechos más pagos fraccionados que el correspondiente a pagar, es normal que se les devuelva.

En cualquier caso, si ha recibido la ayuda tiene que declararlo. Mi consejo es que si está obligado a presentar declaración de la renta -que, a priori, imagino que sí, por la subvención recibida-, revise si está todo correcto y la presente.

Revisa bien las reglas de imputación de subvenciones.

No me cuadra que reciba una ayuda por covid y no esté dado de alta en ningún epígrafe, salvo que la ayuda sea por alquiler y no por actividades económicas.
newpyme

Re: Subvenciones ayudas covid

Notapor ecc » 15/06/2021 23:11

Muchísimas gracias por tu ayuda!! pues las subvenciones covid que ha recibido es por actividades económicas, es del gremio de artistas, para optar a las ayudas se le requería haber estado ejerciendo la actividad en 2019, y en 2019 sí había estado dado de alta en la actividad. Gracias de nuevo!!
ecc

Volver a Fiscalidad