Fiscalidad: Amortizaciones Libros Registro Bienes AEAT

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Amortizaciones Libros Registro Bienes AEAT

Notapor InfoAEAT » 12/06/2021 00:11

Buenas, estoy tratando de entender como llevar los libro registro de la AEAT yo mismo, pero me está costando un poco el de Bienes de Inversión. Ya he visto que si el bien no llega a los 300EUR y eres una empresa de reducida dimención puedes amortizar el 100% del bien como gasto, pero aún habría que registrarlo en dicho libro cierto?

Pero en el supuesto caso de que superase los 300EUR mi mayor duda no es como se registra en el Libro de Bienes de Inversión sino más bien ¿cómo registro en el Libro de Compras y Gastos, la amortización de dicho bien?

Al poner el concepto, por ejemplo: "GX8 Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles", pienso que simplemente se pone el porcentaje amortizado? sin marcar el IVA ni nada por el estilo.

Al igual que al hacer la amortización en el Libro de Bienes de Inversión al no estar en prorrata del IVA no se tendría que poner nada en esas columnas ¿cierto?, ¿existe algún ejemplo en los que se usen los 2 libros? ¿O el libro de Bienes de Inversión no tiene nada que ver con el de Compras y Gastos?. Muchas gracias de antemano. :D
InfoAEAT
 
Posts: 2
Registrado: 11/06/2021 23:34

Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial