Fiscalidad: Retenciones Mod. 115 cargo bancario duplicado

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Retenciones Mod. 115 cargo bancario duplicado

Notapor Admin_Conta » 07/05/2021 12:06

Buenos días:

Me gustaría saber si alguno de vosotros me podría dar alguna idea sobre qué hacer.
Me encuentro en la siguiente situación: el día 19 de abril hice la declaración y pago de las retenciones por el alquiler, modelo 115, y todo el procedimiento en la web de Hacienda fue normal y correcto como siempre. Pasados unos días ví que en los cargos bancarios aparecía el pago de las retenciones por duplicado, con dos recibos bancarios diferentes, es decir con dos RNC distintos. Ante la pregunta al banco, estos contestaron que lo mirarían. Han pasado días y no dicen ni solucionan nada. He llamado a Hacienda y en todas las llamadas, después de explicar el caso, dejarme en espera mientras me comunican con otros de sus agentes, las llamadas caen porque 'todos los agentes están ocupados'...

Si alguien ya ha estado en una situación parecida, qué debería hacer para solucionar este problema? Muchas gracias adelantadas por vuestros comentarios.

Saludos.
Admin_Conta
 
Posts: 20
Registrado: 10/12/2020 19:14

Re: Retenciones Mod. 115 cargo bancario duplicado

Notapor henritoad » 07/05/2021 18:34

Presentar por registro un escrito solicitando la devolución de ingresos indebidos, con arreglo al artículo 221 de la Ley General Tributaria, aportando el modelo presentado y comprobantes de los dos NRC pagados.
henritoad
 
Posts: 462
Registrado: 27/09/2019 11:44

Re: Retenciones Mod. 115 cargo bancario duplicado

Notapor Admin_Conta » 07/05/2021 19:17

henritoad escribió:Presentar por registro un escrito solicitando la devolución de ingresos indebidos, con arreglo al artículo 221 de la Ley General Tributaria, aportando el modelo presentado y comprobantes de los dos NRC pagados.


Muchas gracias henritoad! Finalmente después de insistir en el teléfono de Hacienda logré que alguien me contestara algo y me dijeron exactamente lo mismo. Ya envié el escrito con los anexos pertinentes.

Cordial saludo y buen fin de semana!
Admin_Conta
 
Posts: 20
Registrado: 10/12/2020 19:14


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial